«Cerremos por fuera y vamonos del país…»: Mirna Schindler lanza potente descargo tras situación que protagonizó Paulina de Allende-Salazar

El ex rostro de Canal 13, lanzó su descargo por toda la situación que vivió su colega, Paulina de Allende-Salazar.

Paulina De Allende Salazar Mirna Schindler
Créditos: Twitter y Radio ADN

Como te hemos comentado, uno de los remezones más importantes que se ha vivido en el mundo de la televisión durante las últimas semanas, ha sido el relacionado con el despido de la periodista Paulina de Allende-Salazar. 

Recordemos, que el motivo de la situación que vivió la ex “Informe Especial”, fue su “impasse” en un despacho para el matinal “Mucho Gusto”, donde tildó de “paco” al carabinero asesinado brutalmente la noche anterior, el cabo Daniel Palma. 

En esta línea, cabe destacar, que tras el polémico dicho de la comunicadora, el General Álex Chavan que se encontraba realizando una conferencia, solicitó vetar a la periodista, ante la sorpresa de los medios apostados en el lugar. 

 «Primero que todo, luego vamos a dar unos avances de la investigación, quiero decir que si aquí se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, que fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá, no vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá», comentó el alto mando de la institución en ese momento. 

Fue en este contexto, donde Mirna Schindler, la ex figura de Canal 13, compartió un profundo descargo sobre la situación que vivió su colega. 

De hecho, en sus palabras apuntó directamente hacia los periodistas, quienes no cuestionaron las palabras del General. 

Lee también: Quedó viuda a los 27 años: La desgarradora historia de la esposa del carabinero asesinado Daniel Palma Yáñez 

Mirna Schindler y su descargo por la situación que vivió Paulina de Allende-Salazar 

“Lo primero que quiero decirles chiquillos, yo no soy nadie para juzgarlos a ustedes los que estaban ese día poniendo el micrófono para que el general Chavan se permitiera discriminar a una periodista, en este caso a Paulina de Allende Salazar”, comenzó señalando la ex figura de Canal 13 en el programa “Descabelladas”.

Acá sus palabras: 

Luego de esto manifestó que: 

«Pero igual creo que tienen que hacerse la pregunta ¿estuvieron bien? ¿ustedes creen que fue lo correcto?”, apuntó antes de sincerar su posición sobre el despido que vivió Paulina de Allende-Salazar. 

“Entiendo que tienen que cuidar la pega, yo misma he perdido pegas y sé lo que es pasar para el otro lado del mostrador. Pero ¿saben qué chiquillos? hay algo que les tengo que pedir… Si no defendemos nosotros nuestra profesión, la dignidad del cargo, cerremos por fuera y vámonos del país”.

“Pregúntese si estuvieron bien, nada más. Discútanlo con su conciencia, con sus editores, en su casa… no sé. Porque de verdad, hay ahí algo fundamental: cuidar la labor de las y los periodistas, que por Dios que somos importantes para cualquier sistema democrático”, cerró Mirna Schindler. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas