Noticias

Con otra orden de detención pendiente: Este es el prontuario de uno de los acusados por el asesinato del Carabinero Daniel Palma

El ciudadano venezolano contaba con un amplio prontuario policial en nuestro país. Aquí te dejamos los detalles.

Claudia Bucarey |

Prontuario Detenido Por Asesinato Daniel Palma

Créditos: ADN

El pasado jueves, Carabineros de Chile y todo el país se enluteció con la muerte del Cabo Daniel Palma, quien falleció luego de recibir dos impactos de bala en su cara durante un procedimiento policial en la comuna de Santiago Centro.

Por su parte, la Fiscalía trabajó de manera intensa para lograr dar con el paradero de los responsables de la muerte del tercer mártir de la institución en el último mes.

Y el esfuerzo rindió frutos, ya que durante esta mañana, se confirmó la detención de dos sujetos que estarían involucrados en la muerte del Carabinero: Luis Alberto Lugo Machado y Josué Garcés Briceño.

Asimismo, Lugo había sido catalogado como “sujeto de interés” junto a Carlos Alexander Cortéz Flores, ambos ciudadanos venezolanos.

En esta misma línea, se dio a conocer el extenso prontuario policial de uno de los acusados, que incluso tenía otra orden de detención pendiente.

Créditos: Agencia Uno

Lee también: Fuerte remezón en el mundo de la televisión: Mega despide a Paulina Allende-Salazar tras tildar de «paco» a carabinero asesinado

Este es el prontuario de Luis Lugo, uno de los acusados por el asesinato del Carabinero Daniel Palma

Según consignó nuestro medio hermano Concierto, la detención del ciudadano venezolano ocurrió en la comuna de Penco en junio del 2021: microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego y munición.

Y es que todo indica que en ese entonces Luis Lugo Machado viajaba desde Santiago a Concepción cuando lo soprendieron portando 0.6 gramos de marihuana y una pistola marca Leo de 9 milímetros.

¡Pero eso no es todo! Porque también tenía otra orden de detención pendiente, debido a que no se presentó a una audiencia el pasado 30 de marzo.

También puedes leer: Quedó viuda a los 27 años: La desgarradora historia de la esposa del carabinero asesinado Daniel Palma Yáñez

Lo más reciente

¡Atención los fanáticos y fanáticas! Natalino lanza nueva canción en colaboración con Al Bano y anuncia disco con gira nacional

La banda nacional lanzará una nueva colaboración y anuncia un nuevo disco con gira nacional. Puedes revisar las fechas, acá.

«Hay un antes y un después en mí…»: Esta fue la drástica decisión que tomó la ‘Fiera’ tras incidente en helicóptero

Pamela Díaz fue hasta una notaria para finar algunos trámites legales para asegurar el bienestar y cuidado de sus hijos, en caso de que le sucediera algo.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, hoy, 26 de abril?

Estos son los valores que tendrán los combustibles durante este viernes 26 de abril en nuestro país. Revisa todos los detalles, acá.

Salir de la versión móvil