Alerta en CHV: Nuevamente un canal de la competencia arremetió por el primer lugar en la lucha de los matinales por el rating

El programa que dio la sorpresa este miércoles 31 de mayo, ha tenido una permanente evolución en la lucha por el rating de los matinales.

Matinales Rating (18)
Créditos: TVN, CHV, Canal 13 y Mega

¡Por segunda jornada consecutiva! Asimismo, este miércoles 31 de mayo, CHV se volvió a ver sorprendido por una poderosa arremetida de un programa matinal que hace un tiempo no lograba salir del último lugar.

Justamente,  cabe recordar que en la televisión nacional, son cuatro los principales programas matutinos que se disputan con todo el rating.

Es más, en primer lugar encontramos al denominado “rey de los matinales”, “Contigo en la Mañana” de CHV, quien ha sido liderado a la audiencia durante los últimos tres años de la mano de JC Rodríguez, Monserrat Álvarez y populares noteros como «Lucho» Ugalde y Daniela Muñoz. 

Por su parte, “Mucho Gusto” de Mega, también ha logrado reinventarse y actualmente se ha posicionado nuevamente gracias a la parejita compuesta por nuestro locutor José Antonio Neme, Karen Doggenweiler y además se sumó hace algunos meses, Andrés Caniulef.  

En otro lado, el matinal de TVN, “Buenos Días a Todos” sufrió importantes cambios y actualmente se encuentra con una renovada parrilla liderada por María Luisa Godoy, Eduard Fuentes, Felipe Vial y el notero Simón Oliveros.  Asimismo, en los últimos meses, el programa del canal de «todos» ha logrado superar la crisis y rescatar una importante porción de la audiencia, promediando casi 4 puntos (2 puntos más que hace un par de meses). 

Lee también: Tiembla CHV: Canal sorprende y se suma a la competencia por el primer lugar en la lucha de los matinales por el rating

Así quedó la lucha de los matinales por el rating el lunes 30 de mayo 

Justamente, otro de los programas que ha tenido un profundo cambio es “Tu Día” de Canal 13, principalmente gracias al refuerzo de Priscilla Vargas y José Luis Repenning se encuentran levantando un proyecto que ha sacado sonrisas en los directos de la señal privada, producto de que lograron posicionarse como un competitivo espacio matinal. 

De hecho, este miércoles 31 de mayo, “Tu Día” fue el espacio que dio la sorpresa y arremetió de igual a igual con «Contigo en la Mañana», quedando a tan solo 0,6 puntos.

Por lo tanto, así quedaron posicionados los programas matinales entre las 8:00 y las 13:00 horas: 

Rating Matinales
Créditos: TVN, Canal 13, Mega y CHV
  • Contigo en la Mañana de CHV, en el primer lugar con un promedio de  6,7 puntos. 
  • Tu Día de Canal 13, en el segundo lugar con un promedio de 6,1 puntos.
  • Mucho Gusto de Mega, en el tercer lugar con un promedio de 5,8 puntos. 
  • Buenos Días a Todos, en el cuarto lugar con un promedio de 3,3 puntos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas