Canal 13 da el gran golpe en estrecha disputa con Mega: Al rojo vivo quedó la lucha de los matinales por el rating el lunes 29 de mayo

¡Con un final de infarto! Asimismo, este lunes, 29 de mayo, comenzó con todo en la denominada batalla de los matinales por el rating.

Matinales Rating (16)
Créditos: TVN, CHV, Canal 13 y Mega

¡Una definición de película! Asimismo, esta semana de cierre del mes de mayo y comienzo de junio, comenzó con todo en la denominada batalla de los matinales por el rating. ¿Los motivos? «Tu Día» de Canal 13 se sumó a la batalla por el primer lugar y logró superar a su competencia directa por el segundo.

Asimismo, recordemos que en la televisión nac ional, son cuatro los principales programas matutinos que se disputan con todo el rating.

Es más, en primer lugar encontramos al denominado “rey de los matinales”, “Contigo en la Mañana” de CHV, quien ha sido liderado a la audiencia durante los últimos tres años de la mano de JC Rodríguez, Monserrat Álvarez y populares noteros como «Lucho» Ugalde y Daniela Muñoz. 

En la misma vereda, también tenemos a “Mucho Gusto” de Mega, también ha logrado reinventarse y actualmente se ha posicionado nuevamente gracias a la parejita compuesta por nuestro locutor José Antonio Neme, Karen Doggenweiler y además se sumó hace algunos meses, Andrés Caniulef.  

Por su parte, el matinal de TVN, “Buenos Días a Todos” sufrió importantes cambios y actualmente se encuentra con una renovada parrilla liderada por María Luisa Godoy, Eduard Fuentes, Felipe Vial y el notero Simón Oliveros.  De hecho, en los últimos meses, el programa del canal de «todos» ha logrado superar la crisis y rescatar una importante porción de la audiencia, promediando casi 4 puntos (2 puntos más que hace un par de meses). 

Lee también: Intensa disputa por el segundo lugar entre Mega y Canal 13: Así quedó la lucha de los matinales el viernes 26 de mayo

Así quedó la lucha de los matinales por el rating el lunes 29 de mayo 

Mientras tanto, otro de los programas que ha tenido un profundo cambio es “Tu Día” de Canal 13, principalmente gracias al refuerzo de Priscilla Vargas y José Luis Repenning se encuentran levantando un proyecto que ha sacado sonrisas en los directos de la señal privada, producto de que lograron posicionarse como un competitivo espacio matinal, incluso liderando en algunas jornadas. 

Justamente, este lunes 29 de mayo,  “Tu Día” tuvo una reñida disputa con “Mucho Gusto” en búsqueda del segundo lugar y tan solo unos números debajo del líder de la competencia.

En este sentido, así quedaron posicionados los programas matinales entre las 8:00 y las 13:00 horas: 

  • Contigo en la Mañana de CHV, en el primer lugar con un promedio de 6,4 puntos.
  • Tu Día de Canal 13, en el segundo lugar con un promedio de 5,3 puntos. 
  • Mucho Gusto de Mega, en el tercer lugar con un promedio de 5,2 puntos. 
  • Buenos Días a Todos, en el cuarto lugar con un promedio de 3.4 puntos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas