Lluvia en Santiago: ¿Cuándo caerán precipitaciones en el mes de mayo dentro de la Región Metropolitana? 

¡Paren todo! Nos encontramos en el corazón del mes de mayo y conoce aquí cuándo lloverá en las próximas semanas dentro de la RM.

Lluvia En Santiago
Créditos: Agencia Uno

Como te hemos comentado, fue a finales de abril, cuando cayó el último sistema frontal en la capital del país. En este sentido, existen varias dudas e inquietudes sobre cuándo caerán las próximas precipitaciones en Santiago y la Región Metropolitana durante este mes de mayo. 

Es por esto, que en Radio Pudahuel queremos entregarte todos los detalles sobre cuándo caerán las precipitaciones. 

Es más, en base a lo reportado por la Dirección Meteorológica de Chile y consignado por Radio Activa, existen varias localidades que recibirán lluvias durante este fin de semana, comenzando este mismo viernes 12 de mayo. 

Lluvia En Santiago (1)
Créditos: Agencia Uno

Lee también: Lluvia en Santiago: Gianfranco Marcone cuenta todos los detalles sobre la caída de precipitaciones en la Región Metropolitana

Lluvia en Santiago: Conoce cuándo lloverá en la RM 

Por su parte, cabe destacar que para este viernes 12 de mayo se estima que existan 26 grados de máxima, en un día soleado pero con nubosidad parcial hasta la noche y madrugada del sábado. 

Del mismo modo, según confirmó el área de meteorología de Mega, durante este fin de semana no lloverá en la Región Metropolitana ni en la capital Santiago. 

Igualmente, en cinco regiones si caerán precipitaciones. Por ejemplo en la zona insular de la Región de Valparaíso, es decir en la Isla de Pascua caerán chubascos durante el viernes y se extenderán hasta la tarde del domingo. 

Por su parte, las precipitaciones se extenderán hasta las Zona Sur y del Extremo Sur de Chile. Para ser más específicos, se espera que haya lluvias desde este 12 de mayo en la Región de Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes (Torres del Paine) y Punta Arenas. Justamente, las lluvias comienzan en la mañana de este viernes y habrá chubascos de aguanieve en el extremo sur de nuestro país.  

Por último, según ha determinado meteorología, el próximo sistema frontal en Santiago, caerán los días 17, 18, 19, 21, 22 y 23 en mayo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas