Se desploman los números: Así quedó la lucha por el rating de los matinales el miércoles 7 de junio 

Una negativa jornada vivieron los espacios matinales de la televisión chilena. Conoce aquó cómo quedaron los registros.

Matinales Rating (5)
Créditos: TVN, Canal 13, Mega y CHV

Una llamativa jornada se vivió este miércoles 7 de junio en torno a la denominada lucha de los matinales. 

¿Los motivos? El conjunto de espacios matutinos sufrió un feroz desplome, siendo así una jornada totalmente negativa para los canales de televisión. 

Por su parte, recordemos que en la televisión nacional, son cuatro los principales programas matutinos que se disputan con todo el rating.

Asimismo, en primer lugar encontramos al denominado “rey de los matinales”, “Contigo en la Mañana” de CHV, quien ha sido liderado a la audiencia durante los últimos tres años de la mano de JC Rodríguez, Monserrat Álvarez y populares noteros como «Lucho» Ugalde y Daniela Muñoz. 

Del mismo modo tenemos a  “Mucho Gusto” de Mega, espacio que también ha logrado reinventarse y actualmente se ha posicionado nuevamente gracias a la parejita compuesta por nuestro locutor en «Aló Pudahuel» José Antonio Neme, Karen Doggenweiler y además se sumó hace algunos meses, Andrés Caniulef.  

Mientras tanto, “Buenos Días a Todos” el matinal de TVN, sufrió importantes cambios y actualmente se encuentra con una renovada parrilla liderada por María Luisa Godoy, Eduard Fuentes, Felipe Vial y el notero Simón Oliveros.  Asimismo, en los últimos meses, el programa del canal de «todos» ha logrado superar la crisis y rescatar una importante porción de la audiencia, promediando casi 4 puntos (2 puntos más que hace un par de meses). 

Así quedó la lucha de los matinales este miércoles 7 de junio

Por otro lado, uno de los programas que ha tenido un profundo cambio es “Tu Día” de Canal 13, principalmente gracias al refuerzo de Priscilla Vargas y José Luis Repenning se encuentran levantando un proyecto que ha sacado sonrisas en los directos de la señal privada, producto de que lograron posicionarse como un competitivo espacio matinal. 

Sin embargo, a pesar de sus ajustes, este miércoles los programas literalmente se fueron “a negro”.

En este sentido, así quedaron posicionados los programas matinales entre las 8:00 y las 13:00 horas este miércoles 7 de junio.

  • Contigo en la Mañana de CHV, en primer lugar con un promedio de 6,3 puntos.
  • Mucho Gusto de Mega, en segundo lugar con un promedio de 5,3 puntos.
  • Tu Día de Canal 13, en segundo lugar con un promedio de 4,3 puntos.
  • Buenos Días a Todos de TVN en cuarto lugar con un promedio de 2,9 puntos.

Lee también: Tiembla CHV: Canal sorprende y se suma a la competencia por el primer lugar en la lucha de los matinales por el rating


Contenido patrocinado

Ahora escuchas