“No es la guagua muerta, se llama Mia”: La furiosa reacción de Begoña Basauri por caso de lactante que falleció esperando cama hospitalaria en hospital de San Antonio 

La panelista de Juego Textual compartió una sentida reflexión tras la muerte de la bebé esperando atención en San Antonio.

Begoña Basauri
Créditos: TVN

Una impactante situación se vivió en la localidad de San Antonio, debido a que un bebé de tan solo dos meses, muere mientras esperaba una cama hospitalaria para ser atendido.

Sin embargo, en medio de los discurso de los políticos y reacciones de diversas autoridades, fue la actriz Begoña Basauri quien compartió un profundo descargo por toda la situación.

Cabe destacar, que la muerte de la lactante sucedió tras un grave cuadro de neumonía por un virus respiratorio sincicial.

Del mismo modo, según se confirmó:

“La red de salud se encontraba saturada sin camas disponibles en Valparaíso, Santiago y Rancagua” y quedaba “solo una cama disponible en el Hospital Regional de Arica”.

Justamente, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, comentó que se hicieron todas las gestiones para el traslado del infante, sin embargo murió antes de comenzar el viaje: 

“Lamentablemente el caso de esta niña era muy grave y aunque hubiese habido una posibilidad de traslado era difícil que hubiera sobrevivido”

Lee también: Begoña Basauri celebra 2 meses del nacimiento de su hija con emotivo mensaje: «No significa que no esté bien»

Begoña Basauri y su furioso descargo tras muerte de menor en hospital de San Antonio

En este sentido, fue a través de una historia en su cuenta de Instagram, donde Begoña comenzó lanzando lo siguiente: 

“A los honorables senadores, alcaldes, diputados y mundo político en general, que se pasean por los matinales. La pequeña de 2 meses que murió por no tener acceso oportuno a tratamiento, no es el caso que les permite hacer política e instalar su discurso, no es ‘la guagua muerta’, se llama Mia y no es el eslogan de tu próxima campaña”, lanzó la actriz y panelista de “Juego Textual” en Canal 13. 

Por último, la ex “Mucho Gusto” lanzó la siguiente frase como sentencia: 

Un poquito de pudor por favor. Respeto por el dolor de esa familia”, comentó Begoña, que se convirtió en madre por primera vez hace algunos meses.

Acá la historia que compartió:

Begoña Basauri Bebé
Créditos: Instagram @basauri

Lee también: La poderosa reflexión de Begoña Basauri a meses de convertirse en madre


Contenido patrocinado

Ahora escuchas