El País da la gran sorpresa en los medios de comunicación: Tendrá importante refuerzo en Chile

El prestigioso periódico español tiene importantes novedades de cara a su apuesta en nuestro país. Aquí los detalles.

El País
Créditos: Getty

Una gran apuesta para este segundo semestre, confirmó el medio «El País» tras reforzar su grupo de trabajo dentro de nuestro medio.

Asimismo y liderado por la periodista Rocío Montes, el equipo de periodistas y colaboradores de EL PAÍS en Chile generará noticias y contenidos enfocados en los principales sucesos locales, con todo el rigor, el análisis y la calidad que han convertido al periódico en líder de la información global en español.

Por su parte, recordemos que el prestigioso diario EL PAÍS de España refuerza su presencia en nuestro país con la instalación de un equipo de periodistas que seguirán la actualidad nacional con el enfoque ya tradicional del periódico fundado en Madrid en 1976.

Dentro de su trabajo podemos encontrar rigor, artículos con profundo análisis, amplia variedad de contenidos y siguiendo el pulso informativo diario, pero con la mirada puesta en la reflexión de los grandes procesos políticos, económicos, sociales y culturales de nuestro país.

Cabe destacar, que desde marzo, los ejecutivos españoles y chilenos trabajan junto a la periodista Rocío Montes, quien es la jefa de información del proyecto y fue corresponsal por 12 años desde Chile para el medio en España, en la conformación de un equipo de los mejores profesionales de la comunicación, como Ana María Sanhueza, Antonieta de la Fuente y Antonia Laborde, quienes estarán a cargo de investigar exhaustivamente y contar las historias locales más relevantes con un alto nivel de profundidad, sin descuidar la cobertura del acontecer internacional.

Lee también: «Soy uno de los pocos sobrevivientes de esa época»: La sentida reflexión de Pablo Aguilera tras muerte de cantante Cecilia «La Incomparable»

Sorpresas en El País Chile: Una nueva forma editorial 

En tanto, entre los columnistas que se han fichado, se encuentran los expresidentes Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, el poeta Raúl Zurita, el cientista político Alfredo Joignant y el destacado periodista y conductor de País ADN, Aldo Schiappacasse, entre otros.

“EL PAÍS busca contar Chile a los propios chilenos y al mundo –se enfocará en ambas audiencias– pero no llega a competir con diarios, radios ni la televisión chilena, porque su oferta editorial es diferente: sin la premura de informar rápidamente, sino dando el espacio para la reflexión, el análisis y la búsqueda de distintos puntos de vista para informar oportunamente de la forma más completa y rigurosa posible”, comentó su Editora General en Chile, Rocío Montes.

Finalmente, cabe señalar que el equipo tendrá oficinas en Eliodoro Yáñez, en Providencia, en las dependencias de Prisa Media en Chile, liderada por su director ejecutivo, Ricardo Berdicheski. Siguiendo la línea de las audiencias globales, los contenidos de EL PAÍS Chile se podrán leer en versión digital, a la que se podrá acceder a través de suscripción en este enlace.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas