«Mi señora está a punto de matarse»: Ciudadano haitiano impactó a Julio César Rodríguez en el matinal «Contigo en la Mañana» con su desgarrador historia

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez fueron impactados con el relato de este ciudadano haitiano que lleva varios años en nuestro país.

Ciudadano Haitiano Julio César Rodríguez (1)
Créditos: CHV

Conmovió a los animadores del matinal «Contigo en la mañana». Asimismo, en medio de las fiscalizaciones que tienden a mostrar a los matinales de televisión cada jornada, la periodista Daniela Muñoz entrevistó a un ciudadano haitiano que manifestó su descargo.

Justamente, el hombre que trabaja en una aplicación de transporte, emocionó a medio mundo con su dramático relato:

«Saludos a todos los que están en el estudio. Yo también estoy ocupando el auto para hacer el tema de encomienda. Yo estoy pagando el SII, por lo menos 60 mil pesos todos los meses. Estuve pagando tres años una carrera de 250 mil pesos para mi señora en Santo Tomás y todavía mi señora lleva 6 meses sin encontrar trabajo por ser extranjeros. La hacen trabajar como auxiliar y estudió Técnico en Enfermería. Mi señora está a punto de matarse por no encontrar trabajo», comenzó señalando Leonel.

Ciudadano Haitiano Julio César Rodríguez (3)
Créditos: CHV

Lee también: Caso de joven madre emocionó a Julio César Rodríguez

Un dramático relato 

En ese momento y en medio de las desgarradores palabras del ciudadano haitiano, la notera le manifestó que:

“Estamos escuchándote atentamente y estamos completamente de acuerdo con tus palabras”.

Justamente, un quebrado Julio César Rodríguez confesó lo siguiente:

“Somos muy empáticos contigo, te entendemos. Aquí en nuestro país hay un doble discurso que tú no entiendes. Te endemos y te felicitamos por eso. Muchas gracias. Yo entiendo, lo que pasa con el tema de las fiscalizaciones es porque están todo en contra de un servicio que todos ocupan. Hasta los carabineros ocupan servicio Uber. Todos ocupan el servicio Uber, entonces por qué lleva tanto tiempo aquí en Chile y ninguno puede decir nada sobre el un tema que es ‘ilegal». 

Del mismo modo, Monserrat Álvarez confesó lo siguiente:

“Leonel, lo que pasa es que tú tienes mucha razón. En el fondo es un hipocresía, porque supuestamente con la nueva ley va a ser legal, pero es absurdo que estamos en julio, y desde julio hasta enero, cuando entra a funcionar la ley, el transporte está prohibido. Es muy absurdo. Y además pagan impuestos”.

Ciudadano haitiano conmueve a los animadores del matinal «Contigo en la Mañana» 

Asimismo, Leonel confesó que tiene un hijo chileno de 6 añitos y que ya lleva 9 en nuestro país, ante lo que reflexionó:

“Algunos dicen que los extranjeros vienen acá con la maldad. Nosotros mandamos plata y el gobierno igual recibe impuestos. Estoy pagando IVA, estoy pagando todo. Por eso tanto haitiano se va a ir. Yo me voy, porque no me dan la oportunidad. Yo soy profesor en mi país, yo sé hablar cuatro idiomas y cuando busco trabajo me piden una carta o un diploma y no me sirve. Me es complicado”.

Sin embargo, Daniela Muñoz confirmó que rápidamente comenzaron a llegar ayudas para el hombre:

“Leonel, tengo una buena noticia para ti. Hay dos personas que ya escribieron, que trabajan en un servicio de salud, y que quieren darle trabajo a tu señora. Eso es algo bueno. Se me parte el corazón en verte así”, confirmó la popular notera.

“El problema es el abuso que le hicieron a mi señora. Luego de seis días de práctica y la niña dijo que mi señora no sabía hablar español. Y ella sacó 6,8″, continuó su descargo Leonel.

“Tu señora no se merece ese trato y me da gusto que te enojes por ella y la puedas defender, pero también es un tirón de oreja para nosotros que no podemos ser tan mediocres y tratar así al extranjero. Te agradezco tu testimonio y de verdad me llega muchísimo”,afirmó una emocionada Daniela Muñoz.

Incluso, el ciudadano haitiano manifestó querer mucho a nuestro país:

“Yo amo a Chile, por eso saqué adelante a mi señora. Mi sueño es ser cardiólogo, pero yo traté de apoyar a mi señora, porque tengo un pequeño de 6 años, porque ser profesional aquí es difícil”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas