Terremoto en TVN: Se confirma denuncia por acoso laboral del Sindicato N°1 de TVN en contra de «Carmen Gloria a tu servicio» y estas son las razones

Desde el programa "Qué te lo digo", compartieron parte del comunicado que denuncia una situación laboral en el popular programa de TVN.

Carmen Gloria a tu servicio
Créditos: TVN

¡Está la escoba! Durante la semana pasada y según confirmó el periodista Luis Sandoval, un fuerte remezón se venía comentando al interior de TVN.

Justamente, la principal señalada es el programa animado por la popular abogada, Carmen Gloria Arroyo, «Carmen Gloria a tu servicio«, donde se comentó la posibilidad de que exista acoso laboral al interior del espacio.

En este sentido, el panelista de «Me Late», afirmó que algunos profesionales presentaron su renuncia acusando «agobio», «acoso laboral» entre otras situaciones de estrés.

Por lo mismo, fue el Sindicato N°1 de Trabajadores de TVN quien habría presentado la denuncia por esta situación según detalló Sergio Rojas.

«Carmen Gloria Arroyo no les ha prestado apoyo a (los integrantes del) equipo e incluso les dice ‘la generación de cristal’, y eso los tendría muy molestos». 

Sin embargo, la situación fue confirmada hace algunos momentos según se confirmó en el programa de redes sociales, «Qué te lo digo».

Lee también: Terremoto en TVN: Margot Kahl es despedida a los seis meses de su regreso a la televisión

Se confirman denuncias en contra del programa Carmen Gloria a tu Servicio 

Del mismo modo, según consignó el medio Página 7, los panelistas del programa de farándula, compartieron el comunicado que presentó el Sindicato N°1 de TVN en contra del programa:

“Estimados compañeros y compañeras, nos dirigimos a ustedes en relación con una noticia publicada en varios medios digitales, la que involucra a este sindicato en una acusación por un supuesto acoso laboral en una de las producciones internas del canal. Sobre esta denuncia, la directiva acredita haber recibido varios reparos sobre esta producción en particular (Carmen Gloria a tu servicio)”, comenzaron señalando.

Luego de esto, compartieron estos detalles:

“(Las denuncias) indican un fuerte estrés laboral por los sensibles temas que este equipo aborda. Esto, sumado a una fuerte competencia en el rating, ha producido un desgaste anímico y emocional en este grupo, que puede dar pie a malos entendidos, lo que trae consigo pugnas que pueden ser constitutivas de hostigamiento laboral, habiendo tomado conocimiento de esta situación, la directiva hizo presente este problema a la empresa y esta se comprometió a reforzar las redes de apoyo a esta producción del canal, en pos de mejorar el ambiente de trabajo en ese equipo”.

Incluso, en el escrito se habla de miedo a realizar la denuncia:

«Siempre ha habido un legítimo miedo por parte de los trabajadores en denunciar a través de los conductos regulares, debido a las posibles represalias posteriores por parte de las jefaturas. Este tipo de prácticas son condenan en el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo». 

Finalmente, por el momento desde la señal estatal no han compartido alguna declaración sobre la situación con el programa «Carmen Gloria a tu servicio».

Lee también: Alarma en TVN: Filtran rumores de cambio de nombre y animadores en «Buenos Días a Todos»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas