A 7 años de su partida: Así fue la entrevista de Pablo Aguilera a Juan Gabriel

Revive los mejores momentos de la entrevista que le hizo Pablo Aguilera al "Divo de Juárez" a modo de conmemoración de su vida.

Es por comienzos de los años 2000 en que Pablo Aguilera le hace una entrevista al cantante mexicano Juan Gabriel. 

Un registro audiovisual que hasta el día de hoy se mantiene vigente en las redes de Radio Pudahuel.

Hoy, al ser el aniversario de la muerte del intérprete de «Querida», queremos recordar algunos momentos de lo que fue esta conversación entre el locutor y Juan Gabriel.

Los mejores momentos de la entrevista de Pablo Aguilera a Juan Gabriel

En primer lugar tenemos la historia sobre la infancia de Juan Gabriel. Momento clave para entender las motivaciones del cantante. 

Me acuerdo muy poquito de mi, pues como estuve internado casi todo el tiempo. Pero de lo poco que me acuerdo, ha sido con la tristeza de que mi mamá me iba a ver muy poco y con la alegría de que conocí a un viejecito ahí precioso que fue por el que me puse Juan”, partió contando en la entrevista.

Te puede interesar: 7 años sin Juan Gabriel: Nueva serie «Divo o Muerto» explora las teorías sobre la muerte de «El divo de Juárez»

Luego, “El Divo de Juárez” agregó: “De él, tuve muchas enseñanzas, fue mi abuelo, padre, mi hermano mayor, mi mejor amigo, mi mejor compañero. Era un señor que tendría unos 70 años y yo 7, entonces aprendí muy rápido, yo era un niño viejo”.

Viví una niñez muy especial, solitaria. Tal vez por eso fui muy profundo en mis pensamientos, aprendí mucho a estar conmigo, a pesar de estar tan solito. Aprendí a ser respetuoso, a ver la realidad, a tener los pies sobre la tierra, a preguntar cuando no sabía, a callar cuando debía. Uno tiene que ser siempre prudente”, cerró.

Por otro lado, está su relación con su madre y cómo fue el cariño que nace entre ellos.

A pesar de mi situación, mi mamá ha sido el motor en mi vida, me tocó aprender aceptar, comprender y perdonar”, partió contando.

Al instante, JuanGa también explicó la importancia de saber entender y perdonar, asegurando que con el tiempo logró aceptar que su madre “tenía derecho a hacer su vida y que yo no soy quién para juzgarla”.

Pese a que no tuve el amor que siempre quise de mi madre, tengo el amor de muchísimas mamás, ahora todo ese amor está desparramado en todas las mamitas que he conocido y que me conocen”, reveló.

Otro buen momento a rescatar es cuando habla del cariño incondicional hacia los niños. 

Yo fui un niño muy especial, yo sé lo que está pensando, sintiendo y queriendo un niño”, comenzó aclarando.

Luego, Juan Gabriel sumó: “siempre trato de decirles con palabras y si se puede en mis canciones, que deben agradecer de tener la oportunidad de estar todavía en este planeta vivos, cantando y bailando. Esa es una manifestación de salud y amor”.

Si te gustaría ver la entrevista completa, puedes hacer clic aquí y dirigirte a la cuenta oficial de Youtube de Radio Pudauhel.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas