De la serie «Los Venegas» a ser Ministra de Cultura: Ella es Carolina Arredondo, destacada actriz nacional y actual autoridad de Gobierno

Conoce la historia de la actriz nacional y ahora nueva Ministra de Cultura, quien llega para reemplazar a Jaime de Aguirre.

Carolina Arredondo Ministra De Cultura
Créditos: TVN

En medio del escándalo de corrupción, el Presidente Gabriel Boric tomó la radical decisión de hacer ajustes en su gabinete político, cambios que fueron confirmados hace tan solo unos momentos.

En este sentido, uno de los más llamativos es el nuevo rostro del Ministerio de Cultura, donde dejará su cargo Jaime de Aguirre, tras solo unos meses y asume una joven actriz nacional, Carolina Arredondo.

Carolina Arredondo Ministra
Créditos: TVN

Lee también: Katyna Huberman tras 15 años de matrimonio: «Gracias por reencontrarnos»

La historia de Carolina Arredondo, la nueva Ministra de Cultura 

Asimismo, cabe destacar que si bien Carolina Arredondo tiene 37 años, ya es una reconocida actriz nacional y directora teatral con una larga trayectoria.

De hecho, la intérprete y actual Ministra de Cultura, es hija de los actores Claudio Arredondo y Carolina Marzán y también nieta de los actores César Arredondo García y Gabriela Medina Espinoza. 

Es más, actualmente, la madre de Carolina es diputada y militante del PPD.

Además, la relación con el arte de la nueva jefa de Cultura, comenzó cuando tan solo tenía 8 años, donde participó de la producción «Rojo y Miel», teniendo el papel de Claudia Bernard.

Mientras tanto, entre los años 1998 y 2000, Carolina Arredondo, fue parte de «Vigías del Sur», una aplaudida serie emitida por TVN, donde fue parte de un grupo de talentosos mini-actores como Blanca Lewin, Pablo Macaya o Matías Vega.

Sin embargo, el papel más icónico de la actriz nacional, fue ser parte de la serie «Los Venegas», donde interpretó a Camila, hija de Paolita y Gonzalo entre los años 2006 y 2010.

Además, Carolina ha particpado de diversas teleseries y películas, su más reciente aparición fue en las producciones de Mega, Yo soy Lorenzo y Amar Profundo.

Finalmente, la Ministra de Cultura, también tiene una hija, Amanda, quien actualmente tiene 20 añitos.

«»Te veo tan grande y no puedo evitar pensar que el camino que hemos recorrido, ha sido como una montaña rusa y me subiría mil veces contigo. Este año todavía nos quedan niveles por desbloquear (graduación de 4to, PTU, ir a votar juntas) pero se que lo vas a lograr”, fue un emotivo mensaje que le dedicó cuando su retoña cumplió 18 añitos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas