«El Purgatorio»: Este es el impactante estudio del nuevo estelar de Canal 13

El espacio físico del nuevo programa viene con temática al más puro estilo de "La Divina Comedia" en el estudio 2 de Canal 13

El Purgatorio
Créditos Canal 13

Este jueves se estrena el nuevo programa de Canal 13 «El Purgatorio».

Animado por Nacho Gutiérrez y acompañado con el humor de Chiqui Aguayo y Luis Slimming.

Este nuevo programa que busca «hacer pagar» a los famosos por sus pecados, con la opción de que el público elija si se van al cielo o al infierno.

La noches de Canal 13 serán de una producción que trae a la memoria del chileno todos los hechos de farándula del pasado, y así revivir la famosa «prensa rosa» en nuestro país.

No te olvides que el estreno del programa será en vivo y en directo este jueves 3 de agosto por las pantallas de Canal 13.

Leer también: «Gracias por inspirarnos»: Angélica Castro revoluciona las redes sociales tras compartir osado registro en transparencia

El estudio de «El Purgatorio»

El estudio de «El Purgatorio» es una gran promesa para el televidente, los participantes y el público.

En primer lugar, estará rodeado por pantallas LED. Serán 100 metros cuadrados solo de pantallas.

Estudio 1 El Purgatorio
Créditos: Canal 13

El espacio físico está inspirado en «La Divina Comedia», poema de Dante Alighieri en el que se habla del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

“Nuestras referencias van desde el teatro griego hasta ‘La Divina Comedia’ de Dante, porque en el teatro griego los expositores estaban en el centro y desde las alturas el público juzgaba. Eso también inspiró la materialidad del escenario, porque tiene un revestimiento de piedra natural y una carpeta de mármol negro, todo en estilo art déco”, agrega Delgadillo.

Toda la decoración va de la mano de temáticas como la muerte, el más allá, el pago de los pecados, el paso al paraíso o al infierno.

En el estudio 2 de Canal 13 con casi 500 metros cúbicos de construcción total y cómo les comentábamos, más de 100 metros cuadrados de pantalla; la escenografía está hecha en altura para favorecer la visibilidad del público y acorde a la temática de «El Purgatorio».

Estudio 2 El Purgatorio
Créditos Canal 13

“Nos preocupamos de que las superficies estuvieran más afuera que las bases, porque quisimos dar la sensación de que estamos flotando. Además, la escenografía tiene distintos niveles, todos ellos asimétricos y a una altura diferente, porque en cada uno se realizará una sección diferente del programa”, explica Edgardo Delgadillo, director de arte y escenógrafo de Canal 13.

“El Purgatorio”, gran estreno, en vivo y en directo, este jueves 3 de agosto después de “Teletrece central” por las pantallas de Canal 13.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas