Juan Gabriel y su paso por Radio Pudahuel: Así fue su visita en el locutorio

Conoce todos los detalles de la última visita de Juan Gabriel al locutorio de Radio Pudahuel en uno de sus pasos por Chile.

Juan Gabriel En Pudahuel
Créditos: Getty Images

El locutorio de Radio Pudahuel ha albergado grandes visitas a lo largo de sus años. Una de las más icónicas es la de Juan Gabriel.

El «Divo de Juárez» visitó la radio entre el 2006- 2007 recuerda Claudio Rossi, control de la radio. 

Si son seguidores de la Pudahuel, el nombre de Claudio Rossi les debe sonar.

Claudito es casi parte del inventario de la radio según algunos. Pero es su permanencia aquí lo que permite revivir historias de las que otros a veces no se acuerdan. 

La visita de Juan Gabriel a los estudios de Radio Pudahuel

«Vino a la radio después de que Pablito fuera para allá (México) a entrevistarlo», recuerda Rossi.

«Ya estábamos en este edificio hace rato y yo trabajaba en la mañana con Pablo desde el 2004».

Cuando vino Juan Gabriel por última vez a la radio, fue invitado a «La Mañana de Pablo Aguilera». 

«Llegó tipo medio día. Se sentó en el locutorio y se puso a conversar con Pablo como lo hacen muchos cantantes o visitar que lo vienen a ver». 

«Venía con una persona más. Él muy sencillo y humilde; venía hablar sobre música y su vida», destaca Claudito.

En ese momento, todos pensaban que el intérprete de «Hasta que te conocí» venía solo de paso; pero él tenía otros planes.

«‘Sabemos que tienes solo un ratito’ le dice Pablo a Juan Gabriel» comenta Claudio.

Te puede interesar: A 7 años de su partida: Así fue la entrevista de Pablo Aguilera a Juan Gabriel

«Pero Juan Gabriel le dice que no, que tenía tiempo. Así que se puso más cómodo aún y siguieron conversando. Se quedó como una hora completa al final», relata el control radial.

«En la tanda (pausa) Pablito fue a buscar unas cosas a su oficina y yo me quedé solo con JuanGa en el locutorio», cuenta emocionado Rossi.

«Así que fui corriendo a buscar un papel. Entré y le dije: ‘Maestro ¿me daría un autógrafo para mi señora?’ Y me firmó el papelito». 

Al día de hoy, Claudito no tiene idea dónde está ese pedazo de papel que tiene la firma de puño y letra de uno de los cantantes más recordados de la historia.

Hay varios que dicen que mientras su música suene por nuestra dial jamás vamos a olvidar a Juan Gabriel, y aparentemente tienen razón; porque hoy a 7 años de su muerte no se siente el paso del tiempo ya que su voz está inmortalizada en sus canciones.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas