Nació en argentina pero protagonizó importantes teleseries de la época dorada de TVN: Esta es la historia de la recordada Marés González

Una leyenda en el mundo del teatro y teleseries. Esta fue la increíble historia de Marés González, quien protagonizó varias novelas de TVN.

Marés González
Créditos: Canal 13 y TVN

Fue una de las grandes leyendas de las teleseries y el teatro nacional.

Asimismo, Marés González es sin duda una de las actrices más importantes de las décadas de los 80 y 90, donde protagonizo grandes producciones nacionales hasta el momento de su muerte el año 2008 a los 83 años.

Cabe destacar que la intérprete chilena, fue la antagonista de varias ficciones que marcaron época en Chile, como lo fue en el caso de La Madrastra, con su rol de «Luisa San Lucas» o en El Prisionero de la Medianoche, donde tuvo el rol de «Blanca Hamilton». 

Del mismo modo, en el año 1989, tuvo el papel co-protagónico de «Elisa de Miralta» en la teleserie de Canal 13, La Intrusa. 

Igualmente, Mares González también brilló en varias producciones de la denominada como «época» dorada de TVN, especialmente en los años noventa.

Justamente, en esos años, una ya experimentada actriz nacional, tuvo recordados personajes antagónicos como lo fue en Romané con «Victoria North» o en el Circo de las Montini, siendo la gran villana con el papel de Rita Muñoz «La Tuerta». 

«Es una vida dedicada al teatro y sabemos que es una vida muy dura, llena de satisfacciones, pero dolorosa», comentó la actriz quien también fue una activa participante política en contra de la dictadura, durante un reconocimiento a su trayectoria durante el año 2003.

Mientras tanto, los últimos papeles antes de que su salud comenzará a declinar a partir del año 2007, fueron en las teleseries Los Pincheira, Los Capo y Fortunato. 

Sin embargo, su última aparición fue en la exitosa serie «Héroes» de Canal 13, en el capítulo de Balmaceda con el papel de «Rufina Lagos». 

Marés González (1)
Créditos: TVN

Lee también: Actriz chilena Luz Jiménez recibe importante reconocimiento

La increíble historia de la actriz Marés González

Por su parte, meses antes de su muerte, producto de un cáncer a la lengua que le fue diagnosticado, la actriz Marés González compartió la siguiente reflexión:

«A veces pienso que me gustaría morir sobre el escenario, pero ya no lo hice. Me hubiera gustado morir actuando en Provincia Kapital (2004), pero no ocurrió. Ahí la gente me aplaudió, de pie, como lo hacían antes», sostuvo la actriz en ese momento de 83 años.

Finalmente, cabe destacar que Marés González nació en Posadas, Argentina el año 1925. Sin embargo, a partir de 1950 también recibió la nacionalidad chilena, país donde brilló con sus grandes personajes dejando una gran huella en el mundo del teatro, las teleseries y el cine nacional.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas