Con Joseph «chico eléctrico», Pastelito y Arturo Guerrero: así fue la «afichetón ciudadana» por la Teletón

Conoce todos los detalles de la campaña que comenzó Teletón a tan solo dos meses de la celebración de la cruzada solidaria.

Teletón (1)
Créditos: Teletón

Faltan tan solo dos meses que se realicé el programa de la Teletón del próximo 10 y 11 de noviembre y el popular dirigente de La Vega, Arturo Guerrero habló acerca de la cruzada solidaria, tras la realización de un proyecto del voluntariado de la Teletón.

Asimismo, cabe destacar que la  iniciativa se llama «Afichetón Ciudadana». Lo anterior es una actividad tradicional que la institución realiza para desplegar afiches, lienzos y palomas de vía pública para vestir las calles de campaña y motivar a la ciudadanía a ser parte de la gran cruzada solidaria de este año, cuyo lema es «Teletón nos hace bien, todos los días».

Justamente en el caso de Santiago, los voluntarios y voluntarias se reunieron muy temprano en el Instituto Teletón Santiago para organizar las cuadrillas y trazar las rutas. Estos itinerarios incluyen puntos clave de la capital, como Plaza Baquedano, avenida Providencia, Barrio Meiggs y La Vega Central, el principal mercado popular de la capital. Recordemos este lugar es especial, pues los locatarios han sido históricos colaboradores de la institución.

Teletón Chile
Créditos de la foto: Teletón

Lee también: Don Francisco confirmó quién será su sucesor como animador de la Teletón

Estas fueron las palabras de Arturo Guerrero por el importante proyecto del voluntariado de la Teletón

«Nosotros partimos hace 45 años con un proyecto loco que muchas veces no se tenía confianza y mira dónde estamos. Hacíamos una Vegatón, en otro pasillo, y hoy día estamos aquí, porque 45 años no es casualidad. 45 años es la esperanza de muchos jóvenes que dieron sus primeros pasos y tuvieron esperanza», comenzó señalando el vocero de La Vega Central. 

Además, la actividad contó con la presencia de voceros de Teletón. Entre ellos se encontró a la embajadora 2023, Amanda Meléndez. Además, también estuvo el influencer Joseph «chico eléctrico» Rivas, cuya historia abrió el programade Teletón 2022. Del mismo modo, igualmente dijeron presente los payasos del Circo de Pastelito y Tachuela Chico, quienes año a año han contagiado su alegría y han promovido la inclusión en el mundo del circo, además de participar del programa Teletón y actividades de campaña.

Finalmente, es importante considera que la «Afichetón Ciudadana» se realiza en todo Chile, con un gran despliegue de voluntarios y voluntarias de los 14 institutos con que cuenta Teletón a lo largo del país. Esta es solo una de diversas intervenciones que realiza el voluntariado de campaña, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el 22 de octubre.

Teletón
Créditos de la foto: Teletón


Contenido patrocinado

Ahora escuchas