Canal 13 da el gran golpe en la industria televisiva: Priscilla Vargas y José Luis Repenning alcanzan importante logro

Revisa en la nota todos los detalles sobre el gran batacazo que logró Canal 13 de la mano de su denominada como "dupla de oro".

José Luis Repenning Priscilla Vargas
Créditos: Canal 13

La rompieron toda. Asimismo, este martes, 7 de noviembre es sin duda un día que será recordado en Canal 13.

¿Los motivos? A través del matinal «Tu Día», conducido por José Luis Repenning y Priscilla Vargas, alcanzaron un importante logro al posicionarse en el primer lugar de la competencia.

Así funciona la industria

Por su parte, recordemos que en la industria de la televisión nacional son cuatro los principales matutinos que se disputan a la audiencia.

En esta línea, en primer lugar tenemos al que era denominado como  “rey de los matinales”, “Contigo en la Mañana” de CHV, quien ha liderado a la audiencia durante los últimos tres años de la mano de Julio César Rodríguez, Monserrat Álvarez y populares noteros como «Lucho» Ugalde o Daniela Muñoz. Además, en los últimos meses también se sumó el periodista Roberto Cox como apoyo permanente.

Mientras tanto, en segundo lugar encontramos justamente al mencionado “Mucho Gusto” de Mega, programa que también ha logrado reinventarse y actualmente se ha posicionado nuevamente gracias a la parejita comandada por José Antonio Neme y la ex figura de TVN, Karen Doggenweiler.  Además se sumó hace algunos meses, Andrés Caniulef como notero permanente, entregando nuevos aires junto a los meteorólogos Jaime Leyton y Alejandro Sepúlveda.

Asimismo, tenemos a “Buenos Días a Todos”, el matinal de TVN, también sufrió importantes cambios a principios de marzo de este 2023 y actualmente se encuentra con una renovada parrilla liderada por María Luisa Godoy, Eduard Fuentes, Felipe Vial y el notero Simón Oliveros.  De hecho, en los últimos meses, el programa del canal de «todos» lentamente ha tenido momentos de impulso, pero en otras jornadas se también fuertes retrocesos.

El gran golpe de Canal 13 

Y por su puesto, no se nos puede olvidar, otro de los matutinos que ha tenido un radical cambio y posiblemente el mayor crecimiento, que es “Tu Día” de Canal 13, principalmente gracias al refuerzo de Priscilla Vargas y José Luis Repenning, quienes se encuentran levantando un proyecto que ha sacado sonrisas en los directos de la señal privada, producto de que lograron posicionarse como un competitivo espacio matinal, incluso liderando en algunas jornadas como la de este martes 7 de noviembre.

Finalmente, así quedó la lucha de los matinales por el rating esta jornada:

Tu Día de Canal 13 en primer lugar con 6 puntos. 

Mucho Gusto de Mega en segundo lugar con 5,9 puntos. 

Contigo en la Mañana de CHV con 5,0 puntos. 

Buenos Días a Todos de TVN con 3,1 puntos. 

Lee también: Fuerte remezón en la industria televisiva: Alessia rompe el silencio tras infidelidad de Raimundo con Cass Zamorano

Ahora escuchas