Inédita guía de bolsillo: Gobierno publica 60 beneficios sociales disponibles

En un mismo documento todos los beneficios vigentes y disponibles que la ciudadanía puede solicitar del Estado.

Guía De Beneficios
Créditos: Getty Images

Desde medicamentos con descuentos a bonos por logro escolar contempla la guía de bolsillo publicada por el Gobierno que cuenta con beneficios sociales disponibles. 

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha elaborado una publicación que enlista 60 beneficios para la población.

Se titula «Guía de beneficios, derechos y garantías sociales 2023». Que puedes consultar haciendo clic aquí

El objetivo es que se cree una mejor relación entre el Estado y la ciudadanía, para que esta, conozca y pueda utilizar distintas alternativas sociales a las que pueden optar.

Se puede acceder al documento de manera gratuita. Ya sea en su formato digital o en versiones impresas, disponibles en distintas oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.

Leer también: ¡Para no olvidar! Así fue el especial homenaje de Carolina Soto a Cecilia la Incomparable en la Teletón 2023

Guía de beneficios

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, asegura que al momento de solicitar información la búsqueda puede ser difícil para algunos.

Como respuesta a eso, es que nace la Guía de beneficios.

Son más de 60 prestaciones contempladas en la guía que ya existen o se implementarán pronto.

Podemos encontrar por ejemplo, el aumento del sueldo mínimo para julio del próximo año a $500 mil pesos.

Las prestaciones se encuentran divididas en categorías, estas son: complemento al ingreso, educación, salud, trabajo, pensiones, transporte, vivienda, entre otros.

Entre las alternativas que se destacan, hay 3 que vamos a nombrar en esta nota.

Medicamentos Fonasa, un apoyo económico para familias que destinan gran parte de sus ingresos a la compra de medicamentos.

Este beneficio permita acceder a descuentos en 6.900 medicamentos y más de 1.400 productos de consumo masivo.

Ley 40 horas, que consiste en la reducción gradual de las jornadas de laborales. Pasando de 45 a 40 horas a la  semana, permitiendo conciliar la vida personal con la laboral.

Bono logro escolar, consiste en un premio al esfuerzo académico de estudiantes que estén dentro del 30% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Es un aporte de dinero para familias que tengan estudiantes de quinto a IV°  y que permanezcan al 30% de mejor rendimiento académico.

Mucho dinero destinado a prestaciones no es utilizado por falta de información de la ciudadanía, con esta guía se espera que se pueda beneficiar a más personas.

Ahora escuchas