TVN roza el milagro y CHV recupera terreno: así quedó la lucha de los matinales por el rating en octubre

Conoce cómo sigue la lucha de los matinales de cara a los dos últimos meses de este año 2024. Aquí todos los detalles.

Matinales Rating Tvn
Créditos: TVN, Canal 13, Mega y CHV

Se cerró un nuevo mes, pero ya comienzo el otro. Asimismo, el mes de octubre estuvo marcado por el avance del matinal «Tu Día» en la denominada lucha por el rating.

Sin embargo, el comienzo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, transformó todo el panorama y tuvo a TVN con sus mejores números en años durante la cobertura matutina.

Cabe destacar, que actualmente tan solo Mega, no dedica tiempo de su programación para la cobertura del evento deportivo.

Mientras tanto, recordemos que en la industria de la televisión nacional son cuatro los principales matutinos que se disputan a la audiencia.

Lee también: «La verdad…»: Paul Vásquez rompe el silencio en medio de delicado estado de salud de Mauricio Medina

Así funciona la industria 

Justamente, en primer lugar tenemos al que era denominado como  “rey de los matinales”, “Contigo en la Mañana” de CHV, quien ha sido liderado a la audiencia durante los últimos tres años de la mano de Julio César Rodríguez, Monserrat Álvarez y populares noteros como «Lucho» Ugalde y Daniela Muñoz. Los últimos meses, también se sumó el periodista Roberto Cox como apoyo permanente.

Del mismo modo, en segundo lugar encontramos a “Mucho Gusto” de Mega, programa que también ha logrado reinventarse y actualmente se ha posicionado nuevamente gracias a la parejita comandada por José Antonio Neme y la ex figura de TVN, Karen Doggenweiler.  Además se sumó hace algunos meses, Andrés Caniulef como notero permanente, entregando nuevos aires junto a los meteorólogos Jaime Leyton y Alejandro Sepúlveda.

Por otro lado, cabe destacar que el espacio matutino comenzó con nuevo horario que es de 8 a 12 del día, luego de esto viene Rodrigo Sepúlveda y «Meganoticias Alerta».

Por otra vereda, encontramos a “Buenos Días a Todos”, el matinal de TVN, también sufrió importantes cambios a principios de marzo de este 2023 y actualmente se encuentra con una renovada parrilla liderada por María Luisa Godoy, Eduard Fuentes, Felipe Vial y el notero Simón Oliveros.  De hecho, en los últimos meses, el programa del canal de «todos» lentamente ha tenido momentos de impulso, pero en otras jornadas se también fuertes retrocesos.

Así quedó la lucha de los matinales este martes 31 de octubre 

Igualmente, cabe destacar que hace pocos días, se confirmó la salida de Pablo Alvarado, productor general del espacio y que hace tan solo meses había llegado a reforzar la apuesta de la señal estatal.

Del mismo, otro de los matutinos que ha tenido un radical cambio es “Tu Día” de Canal 13, principalmente gracias al refuerzo de Priscilla Vargas y José Luis Repenning se encuentran levantando un proyecto que ha sacado sonrisas en los directos de la señal privada, producto de que lograron posicionarse como un competitivo espacio matinal, incluso liderando en algunas jornadas.

Finalmente y según cifras de El Filtrador, Chilevisión logró imponerse en la última jornada del mes de octubre. Cabe destacar, que TVN se encuentra disputando palmo a palmo el tercer lugar con Canal 13, marcando así un hito durante este año 2023.

  • Contigo en la Mañana de CHV, en primer lugar con un promedio de 6,5 puntos.
  • Mucho Gusto de Mega en segundo lugar con un promedio de 6,0 puntos
  • Tu Día de Canal 13, en tercer lugar con un promedio de 4,4 puntos 
  • Buenos Días a Todos de TVN, en cuarto lugar con un promedio de 4,2 puntos. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas