Canal 13 da el gran batacazo y Mega entra en estado de alerta: así quedó la lucha de los matinales por el rating

Una gran sorpresa se generó durante esta jornada de martes 12 de diciembre en la "batalla" de los matinales por el rating.

Matinales
Créditos: TVN, Canal 13, CHV y Mega

Este martes, 12 de diciembre, una gran sorpresa disputa cara a cara por el primer lugar tuvieron durante esta jornada, Canal 13 y Mega, en la denominada como «lucha de los matinales por el rating».

Cabe destacar, que en este escenario, es CHV canal que se está viendo más afectado, con su propuesta «Contigo en la Mañana», que por varios años reinó en la industria.

De hecho, actualmente, son «Tu Día» y «Mucho Gusto», quienes normalmente se están imponiendo durante cada jornada.

Lee también: Pablo Aguilera se confiesa en inédita entrevista tras casi 40 años de carrera en Radio Pudahuel: «La sensibilidad femenina es bien especial»

Así funciona la industria

Por su parte, recordemos que en la industria de la televisión nacional son cuatro los principales matutinos que se disputan a la audiencia.

En este sentido, en primer lugar tenemos al que era denominado como  “rey de los matinales”, “Contigo en la Mañana” de CHV, quien ha liderado a la audiencia durante los últimos tres años de la mano de Julio César Rodríguez, Monserrat Álvarez y populares noteros como «Lucho» Ugalde o Daniela Muñoz. Además, en los últimos meses también se sumó el periodista Roberto Cox como apoyo permanente.

Del mismo modo, en segundo lugar encontramos justamente al mencionado “Mucho Gusto” de Mega, programa que también ha logrado reinventarse y actualmente se ha posicionado nuevamente gracias a la parejita comandada por José Antonio Neme y la ex figura de TVN, Karen Doggenweiler.  Además se sumó hace algunos meses, Andrés Caniulef como notero permanente, entregando nuevos aires junto a los meteorólogos Jaime Leyton y Alejandro Sepúlveda.

Por otro lado, tenemos a “Buenos Días a Todos”, el matinal de TVN, también sufrió importantes cambios a principios de marzo de este 2023 y actualmente se encuentra con una renovada parrilla liderada por María Luisa Godoy, Eduard Fuentes, Felipe Vial y el notero Simón Oliveros.  De hecho, en los últimos meses, el programa del canal de «todos» lentamente ha tenido momentos de impulso, pero en otras jornadas se también fuertes retrocesos.

Así quedó la lucha de los matinales este martes 12 de diciembre 

Y justamente, no se nos puede olvidar, otro de los matutinos que ha tenido un radical cambio y posiblemente el mayor crecimiento, que es “Tu Día” de Canal 13, principalmente gracias al refuerzo de Priscilla Vargas y José Luis Repenning, quienes se encuentran levantando un proyecto que ha sacado sonrisas en los directos de la señal privada, producto de que lograron posicionarse como un competitivo espacio matinal, incluso liderando en algunas jornadas como la del martes 12 de diciembre de esta semana.

  • Tu Día, en primer lugar con un promedio 5,7 puntos. 
  • Contigo en la Mañana, en tercer lugar con un promedio de 5,5 puntos. 
  • Mucho Gusto, en tercer lugar con un promedio de 4,9 puntos. 
  • Buenos Días a Todos, en cuarto lugar con un promedio de 2,5 puntos. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas