En el mundo de los smartphones ¿cómo elegir el celular correcto para mi?

Hoy en día, el uso de los celulares es casi obligatorio para la sociedad en que vivimos y sin importar la generación a la que pertenezcamos, siempre hay un smartphone en el bolsillo de las personas.

Celulares Navidad Compra
Créditos: Getty Images

Las actividades que realizamos diariamente como trabajar, estudiar, socializar, informarnos y disfrutar de tiempos de ocio, se pueden realizar todas desde un teléfono celular. Sin embargo, existen muchísimos tipos de celulares distintos y, a veces, tener que elegir uno puede llegar a ser confuso. Acá te daremos las claves que debes saber a la hora de elegir tu nuevo smartphone.

Comprar un celular hoy en día implica invertir, llegando a compararse -guardando las proporciones- con otros elementos básicos del día a día como autos, computadores o electrodomésticos. Es por esto que definir primero la marca es clave. Comenzamos acotando las marcas de celular más conocidas y demandadas en el mercado chileno: Apple, Samsung y Xiaomi. La primera de origen estadounidense, del estado de California, la segunda de Corea del Sur con 85 años de trayectoria, y la tercera proveniente de China.

Applemanía

De estas tres, la que lidera el ranking de ventas en Chile, es Apple. Con su producto estrella: el iPhone, el cual ha llegado hasta la versión 15, desarrollando una tecnología cada vez más completa e innovadora que revoluciona el mundo con cada lanzamiento.

Desde el iPhone 14 estos celulares vienen con sistemas de cámaras para capturar fotos y videos de alta calidad, mejorando el rendimiento en entornos con poca luz o a media luz en todas sus cámaras. Una de las más innovadoras característica desde el iPhone 14 es la incorporación de sistemas de seguridad con detección de choques que permite pedir ayuda cuando su dueño o usuario no puede.

La seguridad de los datos es una característica que cada vez toma más relevancia. Según la última encuesta Nacional de Ciberseguridad en Chile aumentó un 31,6% los incidentes de ciberseguridad, iPhone por ejemplo, se destaca como un teléfono más seguro que aquellos que son Android.

Otro beneficio de decidir tener un iPhone, es su intuitiva interfaz que hace muy fácil su uso. Hace unos días se hizo viral un video de la actriz Ana-Taylor Joy (Gambito de Dama) por no poder sacar una selfie que le pidió un fan en el estreno de la película que protagoniza, “Furiosa: A Mad Max”, en Brasil.

La actriz no sabía usar un celular con sistema operativo Android y, a pesar de intentar reiteradas veces sacar una foto con su fan, seguía bloqueando el teléfono cada vez que trataba. Por lo tanto, si el fanático hubiese tenido un teléfono iPhone, es posible que se hubiese llevado la foto con su actriz favorita.

Accesibles e innovadores

Siguiendo con la línea de Android, Samsung también es una marca muy reconocida y con amplia trayectoria. Tiene una gran variedad de smartphones, siendo los más comunes de la familia Galaxy. Esta marca tiene la ventaja de tener precios variados de sus aparatos por lo que permite una gama de elección más alta. Por ejemplo, el Galaxy A33 es el más vendido de este año, debido a su relación precio/calidad.

Se caracterizan por tener una muy buena calidad de baterías, con larga duración a pesar del paso del tiempo. Además, estos celulares son reconocidos por su capacidad de personalización y si tienes algún dispositivo Samsung incorporado a tu vida como un computador, tablet o algún electrodoméstico, será más compatible con uno de estos celulares. No menos importante, XiaomiPor último, Xiaomi, marca que llegó hace poco tiempo a nuestro país, pero pronto se hizo un espacio importante en el mercado. Se caracteriza por lanzar modelos nuevos cada pocos meses, siendo uno de los más rápidos y junto con sus precios accesibles, hace que sea una opción llamativa.

Si bien, no se enfocan en smartphones de alta gama, si se han hecho populares por la experiencia que le dan al usuario y los materiales con que construyen sus teléfonos, siendo bastante económicos. Redmi es el modelo que catapultó las ventas de gama media y muy valorado por sus usuarios.

Considerando que las tres marcas pueden tener buenas opciones, lo más importante es qué priorizas tú a la hora de comprar un smartphone. Además del precio, es importante tener en consideración por ejemplo, su compatibilidad: si tienes un computador de alguna de estas marcas, unos audífonos, una tablet, una televisión o un reloj inteligente, puede ser un criterio importante a considerar.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas