Impacto en el mundo del espectáculo: Tatiana Merino lanza profundo cuestionamiento a institución política chilena por problema de su hijo trans

La popular actriz chilena radicada en Australia desde hace varios manifestó un duro cuestionamiento hacia esta institución política.

Tatiana Merino Problema Hijo Trans
Créditos: TikTok Tatiana Merino

Un profundo descargo lanzó hace algunas horas la reconocida actriz chilena, radicada en Australia desde hace varios años, Tatiana Merino.

¿Los motivos? Todo se dio en el marco de las votaciones por el Plebiscito 2023, contexto en que la intérprete realizó una dura crítica hacia el Servicio Electoral del país.

De hecho, Tatiana, quien se desempeñó como vocal de mesa, cuestionó que su hijo trans, Cameron Lucas todavía aparece con su primer nombre a pesar de haber realizado hace un tiempo el cambio en todo el proceso.

“Mi hijo Cameron, que hizo una transición, cuando fuimos a inscribir su cambio en los registros, su nombre, su género, nos dijeron que iba a ser un cambio automático, en todos lados”, comenzó señalando de entrada la actriz.

Lee también: «Yo al principio tenía una hija lesbiana»: Tatiana Merino revela el importante apoyo que le ha entregado a su hijo en su proceso de transformación de género

La dura crítica de Tatiana Merino al SERVEL 

Fue así, que Tatiana Merino incluso profundizó en la poca respuesta que tiene el organismo chileno:

“Fue al Servel online, ingresó su rut y para sorpresa, aparecía todavía como Camila Belén”, manifestó en su cuenta de TikTok.

“¿Cómo se les ocurre que una persona que hizo una transición vaya con un carnet antiguo de una persona que ya no existe? ¿Por qué el Servel no cambia el registro?… Yo me pregunto, ¿Qué pasa en Chile en esos casos? Si tú no votas y no concurres a votar, te multan, no sé con cuanto te multarán, pero te multan porque no vas a votar. Mi pregunta es: ¿Qué pasa con las personas que han hecho una transición y que a lo mejor quieren ir a votar, pero no aparece su nombre, hay otro nombre?”, manifestó la actriz.

“Ojalá que no haya otro caso de las personas que han hecho una transición y les pase esto, qué lamentable, porque yo encuentro una falta de respeto (…) es una obligación votar, menos para quien esté en transición. ¿Se espera no más o pasa la vergüenza ahí con otro carnet?”, sentenció Tatiana Merino.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas