Experto explica cómo comprar tus regalos de navidad sin ser asaltado en el intento

Conoce los mejores datos que entrega un experto de IACC para poder realizar tus compras navideñas de forma segura y tranquila.

Navidad Compras
Créditos: Agencia Uno

Cada vez nos vamos acercando a la celebración de Navidad el próximo 24 de diciembre y por lo mismo también las familias se organizan para comprar los regalos, especialmente para los regalones del hogar.

Sin embargo, una problemática actualmente es el aumento de los robos al momento de realizar las compras navideñas, especialmente en lugares de mayor concentración.

En este sentido, Mauricio Torres, director del Instituto Profesional de IACC, se la jugó con varios datos para poder hacer todas las compras sin riesgos y de forma tranquila para poder disfrutar de una linda noche buena.

Lee también: Caravana Navideña de Coca-Cola sin Azúcar: ¿Cuándo es y por qué comunas pasará?

Cómo comprar mis regalos de navidad sin que me asalten en el intento

Del mismo modo, Mauricio Torres comenzó señalando que:

«Al realizar tus compras navideñas, es crucial mantener la seguridad en mente para evitar posibles situaciones de robo o asalto. En primer lugar, elige horarios y lugares concurridos para realizar tus compras, ya que la presencia de otras personas puede disuadir a posibles ladrones. Además, evita mostrar grandes sumas de dinero en público y utiliza métodos de pago electrónicos o tarjetas en lugar de llevar efectivo».

Navidad Compras (1)
Agencia UNO

Asimismo, agregó que:

“Otro aspecto importante es mantener una actitud vigilante. Presta atención a tu entorno y a las personas que te rodean. Si notas comportamientos sospechosos, confía en tu instinto y aléjate de la situación. Además, procura no dejar tus compras visibles en el auto; guárdalas en la maleta para evitar tentaciones” destaca el  Director del Instituto Profesional IACC.

Finalmente, considera la posibilidad de ir acompañado al hacer compras, ya que la presencia de un amigo o familiar puede brindar mayor seguridad. Planifica con anticipación tus rutas y asegúrate de informar a alguien de confianza sobre tu paradero. Con precaución y conciencia, puedes disfrutar de unas compras navideñas seguras y libres de contratiempos.

Ahora escuchas