Terremoto en TVN: tras 12 años se confirma renuncia de reconocido animador de la señal estatal

Con emotivas palabras, el popular animador se despidió de la que fuera su casa televisiva por 12 años. Aquí los detalles.

Tvn Gino Costa (1)
Créditos: Agencia Uno

Un fuerte remezón en la industria televisiva acaba de confirmarse durante las últimas horas. ¿Los motivos? El animador de un popular canal, presentó su renuncia luego de 12 años.

¿Dónde? Nada menos que TVN, la golpeada señal estatal, nuevamente vuelve a sufrir la baja de un popular rostro y figura de su canal.

En este sentido, a través de un comunicado, el canal de televisión confirmó la salida del periodista, animador y panelista permanente del matinal «Buenos Días a Todos», Gino Costa, luego de 12 años en TVN.

Cabe recordar, que Gino se mantuvo desde el comienzo de su experiencia profesional en la señal estatal, luego de realizar la práctica en Mega.

Fue así, que el periodista de 36 años se desempeño en varias áreas como cultura, prensa, deportes y entretención, sin embargo nunca logró consolidarse ni recibir un proyecto que lo consagrará y ahora tomó nuevos aires.

En tanto, desde TVN compartieron este comunicado para despedir a Gino:

“TVN agradece enormemente a Gino por su compromiso, dedicación, cariño y profesionalismo durante todos estos años y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos laborales”.

Lee también: Remezón en la industria televisiva: emoción entre los animadores y panelistas, despedida de las finalistas y un cierre entre lágrimas, así fue el último capítulo de Gran Hermano Chile

Gino Costa deja TVN tras 12 años 

Mientras tanto, fue en su cuenta de Instagram donde Gino Costa compartió un emotivo mensaje, entre donde dejó este mensaje de agradecimiento:

Tvn Gino Costa
Instagram

«Sí, acabo de renunciar a la que fue mi casa por casi 12 años…No fue fácil tomar la decisión pero, como muchos saben, me gustan los desafíos, lo difícil, lo que me quita el sueño… y ese es el nuevo camino que emprenderé.Me voy tranquilo, porque lo di todo y más.Aquí fui inmensamente feliz… obvio que, como todo en la vida, pasé momentos difíciles, rabias pero, sin duda, que las risas fueron muchas más…

El 2012 llegué a TVN como un pollo de 24 años al programa más importante de la TV: “Buenos Días a Todos, El Matinal de Chile” donde me dieron la oportunidad de hacer de todo: notero, panelista, animador, sin duda, la mejor escuela que podría haber tenido.TVN me regaló la posibilidad de animar festivales… como el hermoso Festival de Dichato… estuve en el backstage del Festival de Talca, Olmué y Viña… animé el programa satélite de Viña y como olvidar a mi favorito “Buen Finde ❤️” …

Compartí estudio con los mejores de la TV, de los que aprendí muchísimo… pero lejos lejos lejos, lo mejor de todo, son los amigos que me hice… los quiero muchísimo, los llevo a cada uno de ustedes en mi corazón. No bajen los brazos: que los valoren, lúzcanse, brillen y que los hagan brillar!Se cierra un ciclo, pero comienza uno que estoy seguro les encantará… nos seguiremos viendo ✌️ Hasta siempre @tvn», escribió Gino Costa.

Ahora escuchas