Filtran cuál es el verdadero y millonario premio que recibirá Cony Capelli tras ganar «Gran Hermano Chile»

Revisa cuál es el verdadero monto que recibe la gran ganadora del reality de CHV, tomando en cuenta impuestos o montos que se añadieron.

Cony Capelli (5)
Créditos: CHV

Depués de casi seis meses, este domingo Cony Capelli se convirtió en la ganadora de Gran Hermano Chile, superando a las otras finalistas, Scarlette Gálvez y Jennifer ‘Pincoya’ Galvarini, al obtener el 43,99% de los votos del público.

Fue en este contexto que, la bailarina de 27 años, no solo se llevó el título de triunfadora en la primera temporada del programa, sino que también le entregaron un premio de 35 millones, con el cual, según ella misma confirmó, pretende usar una parte para comprarse un departamento y vivir con Bigote.

De hecho, al igual que los participantes que ganan millonarias cifras en otros programas de televisión, Cony Capelli no recibirá la cifra en su totalidad, sino que le descontarán una buena cantidad por concepto de impuestos.

Lee también: Fuerte remezón en el mundo del espectáculo: Paula Pavic solicita el divorcio a Marcelo “Chino” Ríos luego de 14 años

¿Cuántos millones recibirá Cony Capelli por su triunfo en Gran Hermano Chile?

Así y de acuerdo a lo señalado por el abogado experto en materia tributaria Gastón Gallegos a The Clinic: «Este tipo de premios, obtenidos por personas domiciliadas en Chile, constituyen una renta ordinaria afecta a impuestos. Es decir, se afectan con Impuesto de Primera Categoría y luego con Impuesto Global Complementario (este último con crédito por el Impuesto de Primera Categoría pagado), ya que no existe ninguna disposición legal que le dé algún tratamiento específico a este incremento de patrimonio».

Del mismo modo, junto con agregar que «si estos ingresos califican como rentas esporádicas para dicha persona, deberá declarar y pagar el Impuesto de Primera Categoría (25% sobre el monto total) dentro del mes siguiente al mes en que percibió el premio (la empresa que paga no está obligada a retener, declarar y pagar este impuesto)».

«Posteriormente, en abril del año siguiente, la persona declarará Impuesto Global Complementario (con tasas progresivas del 0 al 40%, según los ingresos obtenidos en el año), pudiendo considerar el Impuesto de Primera Categoría ya pagado como un crédito», continuó.

Finalmente, señaló que «si este fuera el único ingreso que percibe esa persona durante el año, y considerando que recibirá una devolución en abril del año siguiente por existir un crédito a su favor (Impuesto de Primera Categoría ya pagado) por sobre el impuesto determinado, terminará pagando un total aprox. de $1.500.000″. Es de esta forma que, Cony Capelli recibirá con todos los descuentos por impuestos, un total de $33.500.000.

Ahora escuchas