«No se cumplió nada»: Amparo Noguera sacude al Gobierno del Presidente Gabriel Boric con implacable cuestionamiento

La reconocida actriz nacional lanzó una profunda crítica hacia la actual gestión en materia de cultura del Gobierno.

Amparo Noguera Presidente Gabriel Boric
Créditos: Agencia Uno y TVN

Fue durante esta jornada y en conversación con el programa de Radio Futuro conducido por Andrea Moletto y Antonio Quinteros, «Palabra Que es Noticia», donde la actriz nacional Amparo Noguera lanzó varias reflexiones sobre la actual agenda política en Chile en materia de cultura y arte, enfocada por ejemplo en la realidad que viven los actores y actrices.

Fue en este sentido, donde popular figura del área dramática de Mega comenzó señalando que la situación que vive con sus colegas está «superdetenida»:

Yo sé que se están tomando otros aspectos de la cultura, territorio, regiones, y me parece estupendo. Lo que nuevamente ocurre es que siento que la balanza no se equiparó”, partió señalando.

Tras esto reveló que:

“Conozco a grandísimos actores que no tienen trabajo. Hay solamente un canal de televisión que hace teleseries, que es el Mega, no entiendo por qué los otros no lo hicieron, las plataformas hacen cada vez menos series, y si las hacen, las hacen una vez al año, dos series al año, y las obras de teatro duran tres semanas en cartelera. Entonces ya es como invivible”.

Lee también: ¿Quién fue Canserbero? El mítico cantante venezolano que fue asesinado por su manager

Amparo Noguera crítica al Presidente Gabriel Boric 

Sin embargo esto no fue todo, debido a que Amparo Noguera explicó los motivos de su profunda decepción con el actual Gobierno:

«No se cumplió nada, digamos, la cultura no… Este era el gobierno donde la cultura debería haber, digamos, florecido. Si no florecía con Boric, no sé con quién iba a florecer. Y no floreció. No tengo idea cuáles son las razones, pero evidentemente… Porque no soy experta en la materia, pero no ocurrió”.

“A mí me carga decirlo porque a mí me gusta mucho Boric, me encanta. Pero no, aquí no hubo… hay un debe enorme, todo cuesta mucho, no, no ocurrió, no ocurrió. Realmente la cosa para los actores es súperdura”, manifestó la actriz nacional. 

Por último, sobre los cuestionamientos que podría recibir:

Ahora vienen insultos, ‘burguesa’, ‘comunista’, etcétera. ‘Tú que has tenido…’ Claro, ¿cómo explicarles que no? De comunista poco, me gustaría tener más, la verdad, me haría falta, pero ahora viene el insulto y ya”, sentenció la actriz.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas