Revolucionario anuncio en la Iglesia Católica: Papa Francisco acepta bendición a parejas del mismo sexo

Revisa con detalle cuáles son los alcances de la nueva medida y doctrina que comenzará a ser impulsada desde el Vaticano.

Papa Francisco Anuncio Iglesia
Créditos: Getty Images

Hace algunas horas, la Iglesia Católica conoció una importante y revolucionaria noticia, que se confirmó desde el propio Vaticano y el Papa Francisco. 

¿Los motivos? En un documento publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, se reveló que a partir de este momento, se aceptará el matrimonio entre personas del mismo sexo, es decir la «posibilidad de bendecir a parejas en «situación irregular».

Lee también: «Tres días de oscuridad»: Latife Soto impacta con su aterradora predicción para el 2023

Papa Francisco Anuncio Iglesia (1)
Foto de Getty Images

Los detalles del revolucionario anuncio de la Iglesia Católica y el papa Francisco 

Justamente, fue el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández quien aclaró algunos detalles de la nueva «doctrina» emanada desde el documento:

«Se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su ‘status’ ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio».

Cabe destacar, que la «Declaración», tiene el siguiente título: «Fiducia Supplicans: sobre el sentido pastoral de las bendiciones», donde se repasan varios aspectos teológicos de la bendición.

«En su misterio de amor, a través de Cristo, Dios comunica a su Iglesia el poder de bendecir. Concedida por Dios al ser humano y otorgada por estos al prójimo, la bendición se transforma en inclusión, solidaridad y pacificación. Es un mensaje positivo de consuelo, atención y aliento».

Finalmente, sobre la promoción del matrimonio entre parejas del mismo sexo, el documento lo descarta completamente, a pesar de aceptarlo y poder entregarle su bendición:

«No se debe ni promover ni prever un ritual para las bendiciones de parejas en una situación irregular, pero no se debe tampoco impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a cada situación en la que se pida la ayuda de Dios a través de una simple bendición», se puede leer en el texto.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas