Bono Marzo 2024: ¿Cómo saber con mi RUT si puedo cobrar el beneficio este 1 de febrero?

Revisa en la nota cuál es el nuevo monto y cómo acceder al Aporte Familiar Permanente, que se entrega a partir del mes de febrero.

Bono Marzo 2023
Créditos: Agencia Uno

¡Atentos familia! Ya nos encontramos ad portas de comenzar el mes de febrero y dentro de los beneficios estatales a los que se pueden acceder a partir de este momento es el Aporte Familiar Permanente, antes conocido como «Bono Marzo», el cual se ha convertido en una de las grandes ayudas para los chilenos actualmente.

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2024? 

Por su parte, a partir de este año 2024, el Bono Marzo sufrió un alza en su monto.

En este sentido, los ciudadanos pasarán de recibir 59.452 pesos a 61.792 pesos, tomando en cuenta la variación del IPC, que entre diciembre del 2022 y diciembre del 2023 arrojó un 3,94 por ciento.

Ahora bien, una de las preguntas más frecuentes que se hacen los chilenos es  ¿Cómo puedo acceder al Aporte Familiar Permanente este año?

Acá te orientamos con todo lo que necesitas saber.

Lee también: Bonos para adultos mayores 2024: consulta con tu RUT los beneficios que puedes recibir, hoy 31 de enero, y cómo cobrarlos

¿Cómo puedo saber con mi RUT si recibo el beneficio estatal «Bono Marzo 2024» y su nuevo monto?  

Por su parte, para acceder al Aporte Familiar Permanente, solamente debes acceder a este enlace de su página web y consultar con tu RUT y fecha de nacimiento si te corresponde el «Bono Marzo» y qué día será el deposito.

Justamente, cabe destacar que el beneficio estatal se entrega a partir de este mes de febrero, mientras tanto los usuarios que tengan Cuenta RUT recibirán el dinero de forma automática en su cuenta.

Ahora bien, otra de las interrogantes es ¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

Lee aquí los detalles.

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar, que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2022.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas