Canal 13 da la sorpresa en la industria televisiva durante la primera etapa del verano: importante programa conquista el rating y se impone por sobre la competencia

Conoce con lujo y detalle la fórmula del éxito que está teniendo Canal 13 con este importante programa durante el verano 2024.

Canal 13 (11)
Créditos: Canal 13

Una importante sorpresa se está viviendo actualmente dentro del mundo de la industria televisiva.

¿Los motivos? Un programa de Canal 13 que hace algún tiempo se daba literalmente «por muerto», actualmente se encuentra desatando una verdadera revolución.

Lee también: Es una de las duplas de matinal más exitosas de todos los tiempos y hoy Canal 13 confirmó su flamante regreso con especial programa

Canal 13 y su gran sorpresa en la industria televisiva 

Justamente y como cada mañana de enero, el matinal “Tu día”, liderado por Priscilla Vargas y José Luis Repenning, se ha tomado las playas del litoral, no sólo con el fin de entretener, informar y mostrar lugares para vacacionar, sino que también para realizar una labor de servicio y ayuda a los miles de emprendedores que buscan mostrar sus variados productos.

Esta es la fórmula como cada mañana, de lunes a viernes desde las 08:00 horas, se puede ver a los reconocidos periodistas en terreno Rodrigo Pérez y Gabriel Alegría en una nueva dinámica del programa, el denominado “Tu día on tour”. Un espacio que, además de revelar los balnearios y sus magníficos paisajes, muestra emprendimientos, diversas opciones de arriendos y nuevas alternativas para unas mejores vacaciones. Es decir, más seguras, económicas y con buenas actividades para todas las edades. Todo ello junto con entregar un espacio en televisión para la gente que lo necesita.

Mientras tanto, José Luis Repenning lo explica así: “Ha sido muy bonito y entretenido, nos hemos planteado pasar las vacaciones con la gente, pero también hacer que todos los que estamos en Santiago podamos disfrutar de las vacaciones. Entonces, la idea es estar en los distintos puntos de veraneo y poder compartir con la gente en vivo, y revelar cómo lo están pasando y también ayudar a los emprendedores locales y ver cuáles son las mejores ofertas de arriendo, porque nos hemos preocupado de que a la gente no la estafen y por eso damos datos concretos y buenos”.

Canal 13 (12)
Créditos: Canal 13

Las sensaciones de Priscilla Vargas y José Luis Repenning

Por su parte, Priscilla Vargas, se siente muy agradecida, “la gente ha sido tremendamente generosa, porque nos han abierto sus casas y así hemos podido tener la posibilidad de entrar a los hogares de los amigos de ‘Tu día’, que genuinamente buscan a nuestros equipos en terreno y nos invitan a pasar a su hogar. Con este gesto, nuestro equipo y la gente en su casa pueden conocer las terrazas, ver la vista que tienen y muchas cosas más. Creo que esto, de alguna manera, retrata el concepto del programa, de entrar a la casa y corazones de la gente… habla de la gran confianza que las personas nos tienen y por eso estamos profundamente agradecidos. Con ‘Tu día on tour’ hemos recibido mucho cariño y pienso que la gente también ha sentido ese cariño de vuelta”.

“Tu día”, el matinal de Canal 13, está cumpliendo variadas funciones con esta nueva temática veraniega, desde entretener e informar hasta realizar una amplia labor de servicio. Y esto la gente lo ha premiado con el buen rating de esta primera quincena del mes de enero, en donde, siguiendo la línea de lo que ha hecho desde octubre de 2022, el programa ha calado fuerte en el gusto del público. 

Las cifras 

Del mismo modo, el martes 2 hasta el lunes 15 de enero, el matinal de la estación de Inés Matte Urrejola lidera las preferencias de la audiencia con 5,4 puntos de rating promedio. El resto de los canales queda así en ese mismo horario y período de tiempo: Mega 5,1; Chilevisión 5,1; y TVN 2,9 unidades.

Finalmente, Pamela Díaz, productora ejecutiva de “Tu día”, señala que “estamos muy contentos porque las personas que nos ven, han aceptado nuestra invitación a hacer el programa juntos». 

Sobre la etapa veraniega agrega que:

“Nuestro equipo completo lo está pasando bien con la gente que nos ve y que nos acompaña y creemos que eso también se ha notado en pantalla”, destaca Díaz y aclara que “eso sí, no hemos abandonado la contingencia, la tratamos a nuestra manera, sin exagerar lo que duele, pero tampoco tenemos cerrados los ojos frente a la realidad que es muy dura. Precisamente, por eso nos gusta hacer algo así, como un bálsamo de entretención en esta época de la que aún queda mucho por disfrutar”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas