Cathy Barriga nuevamente golpea a la Fiscalía Oriente: esta es la decisión que tomó la Corte de Apelaciones de Santiago sobre su prisión preventiva

Revisa y lee en la nota la decisión que tomaron las autoridades sobre la apelación realizada desde la Fiscalía Oriente.

Cathy Barriga Arresto Domiciliario
Créditos: Agencia Uno Instagram

¡De alto impacto! Como te hemos comentado, Cathy Barriga se encuentra siendo investigada por el delito de fraude al fisco, imputación que llevó adelante la Fiscalía Oriente tras tomar las denuncias realizadas por la Municipalidad de Maipú.

En este sentido, mientras dure la investigación que es considerada como el robo más grande en la historia de las municipalidades, el Juez tomó la decisión de dejar a la ex «Mekano» con arresto domiciliario total y arraigo nacional y no con una prisión preventiva que era lo esperado por la opinión pública.

Del mismo modo, hace algunos momentos se confirmó que la Corte de Apelaciones de Santiago tomó una nueva decisión que resultó es ser un revés para la Fiscalía Oriente y la fiscal de Alta Complejidad, Constanza Encina, quien llevó adelante los argumentos para llevar a Barriga a la prisión preventiva.

Cathy Barriga Arresto Domiciliario (1)
Agencia Uno

Lee también: En la recta final: Soledad Onetto deslumbra en redes sociales tras mostrar el avance de su embarazo

La decisión que tomó la Corte de Apelaciones de Santiago 

Por su parte, según la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago no se tomó en consideración lo reclamado por la Fiscalía Oriente que buscaba la prisión preventiva.

Además, las autoridades rechazaron otra de las medidas cautelares  solicitudes, la cual era el arresto domiciliario nocturno, situación que finalmente también se negó.

“A juicio de los ministros, todavía falta determinar exactamente el monto del perjuicio, pese a que existe un informe de la Contraloría que da cuenta de ello”, señaló.

Asimismo, Cristóbal Bonacic, abogado defensor de Cathy Barriga indicó que

“El tribunal entendió que los antecedentes de la carpeta de investigación son insuficientes para entender que existe un fraude al fisco de más de $31 mil millones”.

“Ahora el Ministerio Público tiene que investigar, que es lo que tendría que haber hecho desde el día uno”, reveló el abogado.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas