Censo 2024: Conoce los datos claves para tener en cuenta al momento de ser censado

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló que este 2024 el país vivirá un nuevo Censo de Población y Vivienda. Conoce más detalles en la nota.

Censo 2024
Agencia UNO

Como todas las ediciones, el Censo 2024 tiene como objetivo actualizar y precisar más la información sobre el número de población del país, además de otros detalles sobre nuestra composición y forma de vivir.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló que este 2024 el país vivirá un nuevo Censo de Población y Vivienda.

Dicho esto a diferencia de años anteriores donde la medición se realizó en un solo día, el Censo 2024 contará con mediciones a largo aliento entre los meses de marzo y junio.

Conoce los datos claves para tener en cuenta al momento de ser censado

Otro tema recurrente en cada Censo es la seguridad. Al respecto, Marcelo Ledesma entregó tres datos claves para tener en cuenta al momento de ser censado. En primer lugar, durante el Censo 2024 no será necesario que el censista ingrese a tu vivienda para responder el cuestionario. Se deberá hacer desde la puerta.

Como segundo punto, hay que considerar que todo personal del INE vestirá con uniforme institucional para ser rápidamente identificado. Finalmente, los censistas portarán con una credencial que cuenta con un código QR que permite verificar la identidad de la persona.

Censo 2024

Por último, el coordinador disciplinar de Administración Pública del Instituto Profesional IACC, Marcelo Ledesma, explicó la utilidad de la medición del Censo. Así, señaló que «además de saber cuántas personas vivimos en Chile, el Censo servirá también para detectar necesidades de infraestructura y servicios sociales como consultorios, escuelas y caminos.

«También determinar aquellas localidades sin acceso a servicios básicos. Medir el déficit habitacional y focalizar las políticas de subsidios habitacionales en las zonas más necesitadas«, agregó el profesional sobre el Censo 2024.

Puedes leer también: Devolución de excesos en Fonasa: Revisa con tu rut si tienes dinero por cobrar


Contenido patrocinado

Ahora escuchas