Nuevo precio de las bencinas en Chile: conoce el valor del combustible a partir de este 20 de enero

Conoce y revisa en la nota cuál será el valor de las bencinas en Chile a partir del 20 de enero de esta semana.

Tras Polémica De Angélica Sepúlveda En Tierra Brava, El Capataz Desmiente Dichos De La Fierecilla
Créditos: Agencia Uno

Conoce y revisa en la nota cuál será el valor de las bencinas en Chile a partir del 20 de enero de esta semana.

Fue el pasado jueves, 11 de enero, cuando la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció las modificaciones que sufrirán el precio de las bencinas y demás combustibles en Chile a partir de esa fecha y hasta el jueves 18 de enero de esta semana, en el marco del Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO).

Del mismo modo, la estabilidad en los precios se mantuvo sin cambios hasta el 18 de enero, momento en el que se dio a conocer posibles modificaciones para el próximo período.

Cuál será el precio de las bencinas en Chile a partir del domingo 21 de enero

Asimismo, ENAP enfatizó que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. «Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras. Las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta», indica el texto.

«Considerando la regia de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad, para esta semana se estima una variación de O pesos por litro (S/t) en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos. Lo mismo con el precio del diesel y del GLP de uso vehicular, que tampoco experimentaran variaciones», dice el informe del organismo.

Justamente, la última actualización mostró disminuciones, por lo que se aguarda la confirmación oficial de ENAP. Todo esto para determinar si habrá nuevas reducciones o aumentos en los valores de los combustibles.

Finalmente, para conocer por Región y cada detalle de estación de bomba, el precio de las bencinas, puedes revisarlo en este enlace.

Lee también: Ola de calor extremo en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez angustiado tras confirmar qué días los termómetros podrían acercarse a los 40°


Contenido patrocinado

Ahora escuchas