10 datos curiosos que probablemente no sabías de Alejandro Sanz

Todos amamos a Alejandro Sanz, pero posiblemente no sabías estas 10 cosas sobre el artista que abrirá la noche del Festival de Viña del Mar.

10 Datos Curiosos Que Probablemente No Sabías De Alejandro Sanz (1)
Créditos: Instagram

Todos amamos a Alejandro Sanz, pero posiblemente no sabías estas 10 cosas sobre este artista que abrirá la noche del Festival de Viña del Mar 2024.

El artista español, de 55 años, es uno de los artistas latinos más afamados y queridos. Ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, lo que lo catapulta como el cantante español con más Grammy de la historia; es el cantante español con más Premios Grammy (28); y ha colaborado con reconocidos artistas internacionales a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, hay datos que posiblemente no sepas o no recuerdes de él… ¡Sigue leyendo!

1.Quería ser zapatero

alejandro sanz quería ser zapatero

Cuando Alejandro Sanz era niño, tenía intenciones de convertirse en zapatero. Sin embargo, cambió de opinión debido a las clases de guitarra, las que despertaron su pasión por la música y con el tiempo empezó a componer sus propias canciones.

2. Todos los 30 de abril se celebra oficialmente el «Día de Alejandro Sanz» en el estado de Los Ángeles

Todos los 30 de abril se celebra oficialmente el "Día de Alejandro Sanz" en el estado de Los Ángeles

El madrileño está radicado en Estados Unidos desde hace muchos años, específicamente en Los Ángeles. Por dicha razón, la concejala Jan Perry instauró el «Día de Alejandro Sanz» y en el evento señaló que «(Alejandro) Trae su hermosa música a nuestra ciudad y nosotros le damos la bienvenida con los brazos abiertos. Soy una gran fan, al igual que tantos más en Los Ángeles. Su música trasciende las barreras del idioma. Es un placer declarar hoy, 30 de abril, día de Alejandro Sanz en Los Ángeles”.

Ante este importante reconocimiento, declaró que “Es un honor. Mi madre estaría muy orgullosa de mí”. Cabe señalar que los padres de Alejandro murieron hace un par de años: Su padre falleció en 2005 tras una larga enfermedad y su madre en el año 2012.

3. Su primer álbum fue lanzado bajo el nombre artístico «Alejandro Magno»

Su primer álbum fue lanzado bajo el nombre artístico "Alejandro Magno"

El primer álbum grabado del artista se tituló «Los chulos son pa’ cuidarlos», y fue lanzado en el año 1989 bajo el seudónimo de «Alejandro Magno», su nombre artístico de este entonces. Este material discográfico fue producido por Luis Miguélez y Miguel Ángel Arenas, y es una fusión de Flamenco y Techno.

4. Su fallida primera presentación en el Festival de Viña del Mar, la invitación al escenario de Miguel Bosé y el amable gesto de Luis Miguel

Sanz en el Festival de Viña 1994

En el año 1994 un joven Alejandro era presentado por Antonio Vodanovic en el escenario latino más importante. Apenas el show despegó, el teclado no funcionaba y la guitarra no se escuchaba. La incomodidad y molestia del joven artista se dejaron ver y el momento quedó inmortalizado.

En medio de la fallida presentación, le pidieron que improvisara algo en flamenco. Si bien soltó algunas líneas de «Esclavo de tus Besos», no pudo remontar y a pesar de el público lo aplaudía, abandonó el escenario llorando de rabia.

Según el manager de Sanz de la época, luego de este bochornoso momento, Luis Miguel invitó a Alejandro a una fiesta, donde también asistió Miguel Bosé, para consolarlo y darle ánimo.

La relación que se gestó entre los 3 fue tan buena, que Miguel Bosé invitó a Sanz al escenario en medio de su presentación para cantar juntos. Y antes de que entonaran «Nada particular», Bosé aprovechó de enviar saludos a su amigo: “(…) para Micky, que nos está viendo por televisión”. 

5. Probablemente no sabías que está detrás de estas canciones

Víveve De Laura Pausini Y Sanz

El cantante ha compuesto para varios artistas, entre ellos Kylie Minogue y Laura Pausini, de quien es muy amigo. Una de las canciones escritas de su puño y letra fue «Aprendiz», la que finalmente fue interpretado por la española Malú.

De hecho, uno de sus más grandes hits «Corazón partío», en principio fue compuesta y pensada para el grupo Camela.

6. Es supersticioso

Es supersticioso

Todo apunta a que el cantante es supersticioso, ya que se ha revelado que no permite que ningún miembro de su equipo se vista de amarillo, aunque es un color que él de igual forma usa. Además, se santigua siete veces y hace una cruz con el pie antes de iniciar sus shows.

7. Tiene un doctorado honoris causa

La Universidad de Cádiz lo inviste como doctor Honoris Causa

En el año 2013 Alejandro Sanz era investido en Boston doctor honoris causa por la prestigiosa Universidad de Berklee. Con este reconocimiento, la escuela de música más importante del mundo resalta a grandes figuras de las ciencias y del arte, entre ellas, el también español Paco de Lucía.

8. Tiene una estrella en el Paseo de La Fama en Hollywood

Inaugura estrella en el paseo de la fama de Hollywood

En el año 2021 el cantante recibió su propia estrella en el Paseo de La Fama de Hollywood. En dicha ocasión se refirió a este reconocimiento, diciendo que “Soñé con la música, con subirme a un escenario… pero nunca soñé con tener una estrella de la fama en Hollywood. Por eso, hace tan bello e inolvidable este momento. Recibir una estrella es el resultado de todo el cariño acumulado por todxs vosotrxs a lo largo de mi carrera y de mi vida. Gracias por estar siempre, por no fallar”.

9. Los hijos del artista lo acompañan en sus giras

Los hijos de Alejandro Sanz

Sus hijos mayores, Manuela y Alexander, lo han apoyado en sus giras internacionales. Manuela es fruto de su relación con la modelo y actriz mexicana Jaydy Michel. Por su parte, Alexander es hijo del cantante y la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera.

10. Se presentará por quinta vez en el escenario viñamarino

alejandro sanz en el festival de viña 2016

El cantante ha estado 4 veces entonando sus más grande éxitos en la Quinta Vergara. Su última vez fue en 2016, por lo que luego de 8 años volveremos a vibrar con su presentación.

Recuerda que puedes ver este próximo viernes 25 de febrero a Alejandro Sanz en una nueva edición del Festival de la Canción de Viña del Mar y que somos Radio Oficial del certamen.

Lee también: «Festival de Viña del Mar 2024: ¿Qué días hay entradas disponibles y cómo comprarlas?»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas