El bochornoso momento que vivió Alejandro Sanz en su debut en el Festival de Viña

Era el año 1994 cuando un joven cantante español subió al escenario de la Quinta Vergara sin imaginar lo que pasaría.

Falta muy poco para que se lleve a cabo la edición 2023 del Festival de Viña del Mar. Esta tendrá lugar entre el 19 y el 24 de febrero.

Maná, Christina Aguilera, Karol G, Camilo y Alejandro Fernández son algunos de los artistas de lujo confirmados en esta ocasión. De esta manera, se suman a la lista de emblemáticas estrellas que han subido a la Quinta Vergara en el marco de este festival.

De hecho, el regreso del Festival de Viña del Mar nos trae recuerdos de icónicos momentos vividos en ediciones pasadas, como el fallido debut de Alejandro Sanz. Esto tuvo lugar en el año 1994 y quedó para la historia.

El accidentado debut de Alejandro Sanz en la Quinta Vergara

Era el 20 de febrero del año 1994, y era el turno de Alejandro Sanz para debutar en el glorioso Festival de Viña del Mar. Allí, se esperaba que sonaran pegadísimos temas como Pisando Fuerte y Si tú me Miras.

Fue Antonio Vodavonic quien presentó al español, pero desde allí comenzaron los problemas. El show apenas despegó, el teclado no funcionaba, la guitarra no se escuchaba. La ira era demasiado notable y quedó inmortalizada en YouTube.

En medio de la fallida presentación, le pidieron que improvisara algo en flamenco. En ese sentido, soltó algunas líneas de Esclavo de tus Besos, conocido tema de Camarón de la Isla. Sin embargo, ni así pudo remontar.

Miguel Ángel Arenas, entonces mánager de Alejandro Sanz, contó: «El monstruo aplaudía, Alejandro, a pesar del éxito, abandonó el escenario llorando de rabia«.

Ante eso, recibió la inesperada ayuda de Luis Miguel, quien lo invitó a un sorpresivo carrete para para pasar el mal rato. «Un gran artista, Luis Miguel, nos envió inmediatamente a todo su equipo y conseguimos sacar de allí a Alejandro, inconsolable», dijo Arenas.

Lee también: Alejandro Sanz anunció un segundo concierto para Chile: ¿cuándo es y cómo comprar las entradas? 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas