El gran batacazo del área dramática de Canal 13: recordado actor revelación de «Pacto de Sangre» regresa para nueva producción del «Trece»

Un joven actor se encuentra de regreso para interpretar a un intenso personaje en la nueva producción del área dramática de Canal 13.

Pacto De Sangre
Créditos: Canal 13

¡Se la jugaron! Hace algunas horas, desde el área dramática de Canal 13 se confirmó una importante noticia sobre su nueva teleserie que se encuentra pronto a estrenar.

Asimismo, quien fue una gran revelación en la recordada serie “Pacto de sangre” retorna a las teleseries con un personaje al límite y un cambio de look que hasta le implicó usar un shampoo especial:

“Fue reinventarse desde todos lados”, comentó de entrada.

Lee también: Fuerte remezón en la industria televisiva: confirman que principal rostro de Mega tomó radical decisión que lo mantendrá lejos de las pantallas

Canal 13 confirma el regreso de recordado actor revelación de «Pacto de Sangre»

En este sentido, fue en el año 2018 cuando Rodrigo Walker llamó la atención del público gracias a su rol de “Ignacio Vial”, el hijo de “Trinidad Errázuriz” (Ignacia Baeza) y el “Señor Rojo” (Álvaro Espinoza) en “Pacto de sangre”, el mismo personaje que terminó matando a su padre y enterrándolo en el jardín de su casa en la playa. Seis años después, el actor retorna al género con uno de los papeles juveniles de “Secretos de familia, justicia para Sara”.

En la apuesta de ficción nocturna que se estrenará en marzo por Canal 13 y que girará en torno a una joven de clase alta de Pirque que muere en extrañas circunstancias, Walker dará vida a “Cristóbal Cruchaga”, uno de los primos de la fallecida protagonista y miembro de la familia que se empezará a derrumbar tras esta muerte. Todo esto debido a que se empezarán a descubrir los oscuros secretos de este clan.

El personaje

“Cristóbal Cruchaga” es el hijo de “Gerardo” (Álvaro Gómez) que siempre ha tenido un alma rebelde y a sus 25 años eso se ha potenciado. Dueño de un look singular, de una personalidad con la que atrae a mucha gente y de un buen arrastre con las mujeres, “Cristóbal” en la actualidad tiene un bar junto a su primo “Alfonsito” (Simón Pesutic), el más concurrido de Pirque, justamente gracias a la forma de ser de “Cristóbal”. La gente llega al recinto nocturno para encontrarse con él y todo lo que les puede entregar. Es que, además, mantiene un negocio ilícito junto a su amigo “Nicolás” (Pedro Fontaine).

“Cristóbal” vive “arriba de la pelota”, le gusta pasarlo bien y en medio de ese escenario aceptó tener una relación abierta con “Julieta” (Romina Norambuena), aunque a la larga se dará cuenta que no es tan abierto de mente como él creía y le terminará molestando que “Julieta” se involucre con otros hombres también.

Los detalles de «Cristóbal

“Fue genial haber hecho a ‘Cristóbal’, un personaje muy intenso y al que le pasan muchas cosas. Fue una experiencia muy diferente a la anterior, ‘Pacto de sangre’, y eso fue interesante también.. fue reinventarse desde todos lados”, confiesa Rodrigo, quien añade que “fue un personaje muy atractivo de hacer porque no es tan receptor de las acciones de los demás, sino que tiene su propia historia. Por eso a veces se hacía agotador, por la intensidad que tenía y que implicaba. Pero no haber estado al aire mientras la grabábamos quitaba un poco de presión y permitía trabajar más tranquilo, preocupados de lo que teníamos que hacer no más, que era actuar y dar vida a una buena historia”.

Sobre su nuevo rol en telenovelas, el intérprete adelanta que “‘Cristóbal’ es una persona intensa, de afectos intensos y que quiere mucho a su familia y que quiere sostener lo que considera cómodo. Viene de una familia de muchos recursos y no se ha tenido que esforzar mucho por lo que tiene, pero cuando esta familia se empieza a desmoronar y se hurga en los secretos, se empieza a incomodar. Es ahí donde surge esta intensidad no tan amable, que se desborda y que no puede controlar”.

Pacto De Sangre Rodrigo Walker
Créditos: Canal 13

Rodrigo Walker y su regreso con intenso personaje 

Para hacer a este personaje, Rodrigo Walker se tuvo que teñir una buena parte de su pelo en un tono rubio, en torno a lo que confiesa que “al principio me costó acostumbrarme, pero luego adopté ese pelo y bien. Al principio me cargó, para ser sincero, porque por el decolorado quedé liso y yo soy crespo, pero con el tiempo fue tomando forma. Yo me entregué y es parte de este oficio también”.

A lo anterior, agrega que “es bien particular el look, yo no me lo hubiera hecho (ríe), pero es parte del desafío de actuar, de entregarle tu cuerpo al personaje… y eso es entretenido. Al final, eso sí, me terminó gustando, y eso que había que tener una preocupación por el look siempre, porque me pasaban un shampoo especial para mantener el teñido y todos los meses me lo retocaban”.

Acerca de lo que podrá ver el público en “Secretos de familia, justicia para Sara”, Rodrigo Walker sintetiza que “es una historia que llamará la atención por desarticular algo que se ve muy lindo y muy perfecto, y descubrir la fealdad y la profundidad en esas personas tan intensas. Eso permitirá, además, identificarse con los personajes”.

“Secretos de Familia, justicia para Sara”, nueva teleserie nocturna, gran estreno próximamente por las pantallas de Canal 13 y a través de Prime Video.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas