Ex campeón olímpico con la selección de Brasil es condenado a la cárcel en España por el delito de abuso sexual

Uno de los jugadores con más campeonatos en la historia moderna del fútbol fue condenado por abuso sexual en España.

dani alves condenado abuso sexual brasil
Getty Images

Después de casi un mes de juicio, La Audiencia de Barcelona condenó al multicampeón de futbol brasileño Dani Alves a cumplir cuatro años y medio de cárcel por el delito de violación. Ocurrido el día 30 de diciembre de 2022 en una discoteca en Barcelona, España.

Asimismo, la condena de Dani Alves fue de cuatro años y seis meses de cárcel, cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima, según consignó ADN. Recordemos que, el futbolista llevaba un año y medio en prisión preventiva.

De hecho, el ex Juventus deberá indemnizar a la víctima con 150 mil euros. Todo esto por el delito de agresión sexual.

Lee también: Fuerte remezón en la industria televisiva: filtran que icónica chica de la farándula se sumaría a programa estelar de Canal 13

Los detalles que condenaron a Dani Alves

En este sentido, el suceso aconteció en el baño de la discoteca Sutton, ubicada en Barcelona. Según se averiguó en las indagatorias, el ex barcelona penetró sin su consentimiento a la víctima, una joven de 23 años.

De hecho, en la condena, se puede leer que «cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente. Pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir».

Otro detalle que destacó en el juicio fue que, aunque la víctima no tenía lesiones en sus partes intimas ni en ninguna otra parte, excepto por un moretón en las rodillas “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.

Finalmente, distintos medios en España se han centrado en que este mediático caso es el primero desde la implementación de la ley Solo Sí es Sí. Que tiene que ver con el consentimiento. Por lo mismo, en la sentencia se dictamina que «el consentimiento no solamente puede ser revocado en cualquier momento. Si no que también es preciso que se preste el consentimiento para cada una de las variedades sexuales dentro de un encuentro sexual». Para concluir, otros detalles durante el Juicio, fue que Dani Alves dio, al menos, tres versiones de lo que paso en esa fiesta, desde enero de 2023.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas