¿Qué pasó entre la pareja de Nabila Rifo y sus hijos? Estos son los estremecedores detalles antes del impactante desenlace

Impactantes detalles se conocieron sobre el asesinato de la pareja de Nabila Rifo posiblemente en medio de un contexto de VIF.

Nabila Rifo
Créditos: La Red

Fue durante la noche del jueves 1 de febrero, cuando un joven de 20 años, que resultó siendo el hijo de Nabila Rifose entregó voluntariamente tras atacar y terminar quitándole la vida a la pareja de su madre.

De hecho, la situación ocurrió  en  Coyhaique a eso de las 21:00 horas. Todo habría comenzado cuando la pareja de Rifo llegó a la casa de la familia ubicada en calle Ensenada para insultarla y tirar piedras a la propiedad. En el lugar estaba tanto el joven de 20 años como un hijo menor, de la mujer 17 años.

Cabe destacar que ambos jóvenes decidieron salir a defender a su madre del agresor y lo agredieron con golpes físicos (puños, pies, etc.) para luego utilizar un objeto contundente en su contra. Después de esto, huyeron del lugar.

Del mismo modo, nuevo detalles constatados por La Cuarta se confirmó que fue la misma Rifo quien tomó contacto con Carabineros de Chile. En su llamada telefónica señaló que sus hijos y pareja se estaban agrediendo en el antejardín de la casa. De esa forma, la policía llegó al lugar para descubrir que el hombre estaba sumamente herido y se le trasladó rápidamente a través del SAMU al hospital Regional de Coyhaique, donde finalmente falleció a eso de las 00:59 mientras recibía atención médica.

Lee también: Soledad Onetto se convierte en madre por primera vez a sus 47 años

La historia de Nabila Rifo 

Por su parte, recordemos que Nabila Rifo es una mujer chilena de 36 años. Su nombre estuvo en todos los medios en 2016 luego de que su brutal caso de violencia intrafamiliar llegara a la palestra. El caso de Rifo, que se trató como femicidio frustrado (aunque luego el Tribunal dictaminó que «no se acreditó que haya intentado matarla), causó gran conmoción debido a las heridas que sufrió. Tras la fuerte golpiza que recibió, a la mujer tuvieron que amputarle ambos ojos, además de que quedó al borde de la muerte.

Mientras tanto, este nuevo caso de violencia intrafamiliar que afecta a Nabila Rifo ya existían indicios y denuncias de maltrato. En agosto de 2023 la mujer acusó violencia intrafamiliar. Posteriormente, en septiembre del mismo año, presentó una nueva denuncia por amenazas con arma blanca.

Finalmente y a pesar de que la mujer hizo las denuncias no le otorgaron ninguna medidas de protección a su favor.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas