Raymond, la «guagua más grande de la historia de chile» murió a seis semanas de su nacimiento

Luego de semanas, se confirmó que Raymond Zamir, lactante conocido como "la guagua más grande de Chile", falleció en Curanilahue.

Raymond, La _guagua Más Grande De La Historia De Chile_ Murió A Seis Semanas De Su Nacimiento
GettyImages

El pasado 28 de diciembre de 2023 nació Raymond Zamir, lactante que en su nacimiento pesó 7 kilos 105 gramos. Por su peso, se confirmó que fue el registro más grande de un recién nacido en la historia de Chile.

Ahora, según información de T13, la Municipalidad de Curanilahue confirmó la muerte de Raymond Zamir el pasado miércoles 7 de febrero. Los funerales del menor se realizarán el viernes, Además, su familia informó que será velado en su domicilio, ubicado en Loma Baja 421.

Respecto a las razones de su muerte, se informó que pudo deberse a una falla multiorgánica después de estar días con una hipertensión pulmonar.

Sin embargo, luego de su nacimiento, el bebé tuvo constantes complicaciones de salud. Por lo mismo, tuvieron que trasladarlo hacia el Hospital Regional de Concepción. Ante no tener mejorías, determinaron internar al menor en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ya a principios de enero desde el hospital señalaron que el menor tenía «una insuficiencia cardíaca importante producto de una miocardiopatía«. Luego de no tener mejorías, trasladaron al bebé hacia urgencias del Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago. Posteriormente, el 8 de enero, Raymond fue conectado a un pulmón artificial. Sin embargo, los esfuerzos por su recuperación no tuvieron éxito.

Ya el jueves 4 de enero, en conversación con el medio Informaciones Curanilahue (via La Tercera), la madre de «la guagua más grande de Chile», Catalina Pérez, habló de las dificultades que tuvo desde el nacimiento con el bebé y los altos costos de los tratamientos para su recuperación.

La situación la llevó, incluso, a dirigirse al presidente Gabriel Boric, para pedir ayuda. «Necesito que se acerque ahora que me voy a trasladar a Santiago. Usted es el único que puede ayudarme, usted tiene los recursos para ayudarme. En cambio, yo no los tengo presidente Boric. Soy una madre humilde, por favor«, explicó.

También puedes leer: «Amor por Chile», artistas unidos en apoyo a la reconstrucción de la V Región: ¿Cuándo es y cómo colaborar?

Ahora escuchas