Remezón televisivo: Anatel confirma drástica decisión sobre evento solidario «Chile ¡Un solo corazón!»

Conoce y revisa los detalles sobre la medida anunciada desde la agrupación de canales de televisión chilenos.

Evento Anatel Chile Ayuda A Chile
Créditos: Agencia Uno

En la jornada de este miércoles, 7 de febrero, se dio a conocer de manera oficial una drástica decisión sobre el evento «Chile ¡Un solo corazón!», el cual estaba enfocado en ayudar a las personas damnificadas por los incendios forestales.

Del mismo modo, bajo el marco de lo que fue el reciente fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida el pasado 6 de febrero en un trágico accidente en el Lago Ranco.

Tras esto, Anatel y Movidos x Chile, las dos organizaciones a cargo del evento, enviaron un comunicado oficial entregando la respectiva información. Mismo que te dejaremos con más detalle a continuación.

Lee también: José Antonio Neme es agredido durante cobertura del velorio del expresidente Sebastián Piñera

La drástica decisión de Anatel

«Desde Anatel y Movidos x Chile lamentamos profundamente la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera, al tiempo que ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su familia y confirmamos la suspensión del evento solidario ‘Chile ¡Un solo corazón!’». Fueron los primero puntos que detallaron en el anuncio, revelando la suspensión definitiva del evento solidario.

El martes 6 de febrero, el presidente Gabriel Boric decretó 3 días de duelo nacional para poder despedir al expresidente Sebastián Piñera.

En base al punto anterior, dejaron caer más detalles al respecto. «Tanto los canales miembros de Anatel como Movidos x Chile agradecemos a las cientos depersonas, artistas, empresas e instituciones públicas y privadas, que rápidamente nos contactaron para ofrecer su colaboración».

A  lo que posteriormente sumaron: «Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estadose imposibilita la producción y organizacióndel evento del próximo sábado 10 de febrero».

Posteriormente, agregaron: «Dicho lo anterior, no podemos olvidar que, debido a los devastadores incendios que han azotado al país, miles de familias perdieron sus hogares, trabajos, mascotas, y sobre todo, a sus seres queridos».

Bajo dicha línea, agregaron que siguen con su respectivo compromiso sobre el tema anteriormente mencionado. Además aseguraron que «como canales y organizaciones solidarias seguiremos buscando alternativas y aportando en todas las formas que estén a nuestro alcance».

Finalmente, cerraron el comunicado expresando que seguiran apoyando con las respectivas coberturas sobre los trabajos que se están realizando en las zonas afectadas. Además de realizar una invitación a apoyar de distintas maneras a los damnificados.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas