Tagadá colapsó en El Quisco: Expertos comentaron accidente con juego mecánico y cómo prevenir

Expertos analizaron el accidente en El Quisco donde un juego mecánico colapsó y entregaron recomendaciones para evitarlos.

Tagadá Colapsó En El Quisco_ Expertos Comentaron Accidente Y Cómo Evitarlos
YouTube

La noche del martes 6 de febrero el juego mecánico Tagadá colapsó en El Quisco, región de Valparaíso. El juego, parte del Mampato y también llamado Samba se comenzó a despedazar por uno de sus bordes mientras aún estaba en funcionamiento.

Producto del accidente, tanto Bomberos, rescatistas y Carabineros acudieron al lugar. Producto del accidente, seis personas resultaron heridas y se abrió una investigación en el recinto.

Según testigos, la estructura de los asientos se desprendió mientras el juego giraba a gran velocidad, causando que los usuarios cayeran al suelo. Además, señalaron que el juego mecánico estaba «muy suelto» y había sonado fuerte antes, despertando el debate sobre cómo identificar y evitar este tipo de accidentes.

Tagadá colapsó en El Quisco: Las recomendaciones para evitar accidentes

El Jefe de Escuela de Procesos Industriales del Instituto Profesional IACC, Patricio Saavedra, explicó que «estos juegos son antiguos y tienen muchas horas de uso, sobre todo en las temporadas estivales donde son muy concurridos».

«Esto genera desgastes en los juegos, roturas o que algunas piezas se suelten, pues están sometidos a fuertes tensiones, pesos y en algunos casos velocidades que pueden provocar riesgos importantes o daños severos a los equipos«, agregó.

Por lo mismo, el experto entregó las principales recomendaciones para elegir si subirnos o no a un juego.

  • Observa como funciona
  • Verifica los requisitos: Todos los juegos mecánicos tienen requisito de edad, estatura, peso y condiciones de salud mínimas para ser utilizados de forma segura. Si no están propiamente señalizados, puedes preguntar al operador.
  • Antes de subir a cualquier atracción, verifica que cuente con equipo de seguridad:
    • Cinturones
    • Arnés
    • Barra o cadena sobre las piernas
  • Seguridad con niños: Recuerda que es a los adultos a los que les corresponde establecer límites apropiados para cada niño, aunque sean los más jóvenes los que disfrutan principalmente de estas atracciones.

Ahora escuchas