Alza en el precio de las bencinas en Chile: Revisa aquí el aumento en el valor del combustible a partir del martes 19 de marzo

En Pudahuel te contamos sobre las modificaciones informadas por ENAP al precio de los combustibles.

Alza En El Precio De Las Bencinas Martes 19 De Marzo
GettyImages

Ya pasamos la quincena de marzo, uno de los meses cruciales del año. Esto por su importancia para la familia chilena con distintos hitos que afectan directamente en el bolsillo como la vuelta a clases de los más pequeños y el retorno a la rutina laboral de algunos adultos. Sumado a todo esto, los gastos deben considerar también, en muchos casos, la bencina para el transporte.

Por lo mismo, en Radio Pudahuel, te contamos de la confirmación por parte de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) respecto al alza en el precio de los combustibles.

Este aumento comenzó a regir justo antes del denominado «súper lunes», basado en el anuncio realizado por ENAP el pasado miércoles 28 de febrero. Así, las modificaciones al precio de los combustibles entraron en vigencia en el marco del Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO).

Este es el precio de las bencinas a partir de este martes 19 de marzo en Chile

Según detalla el informe de ENAP, las bencinas de 93 y 97 octanos no recibirán modificaciones este período. De igual forma, el petróleo-diésel no se verá afectado (recordemos que hace tres semanas aumentó en $16,1 por litro). En ambos casos, cualquier tipo de modificación en el precio será a partir del próximo informe de la empresa.

Un caso similar a los anteriormente mencionados es el del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que también se mantendrá sin cambios luego de su anterior alza de $22,2 por litro.

Las modificaciones contenidas dentro del MEPCO tienen como objetivo mantener la estabilidad en los costos de los combustibles. Así, como comentamos, la vigencia de este informe comenzó el jueves 29 de febrero y se extenderá por tres semanas.

ENAP
Comunicado de ENAP

Para consultar el precio de las bencinas en Chile puedes ingresar en este enlace.

Revisa también: Bonos para adultos mayores 2024: consulta con tu RUT los beneficios que puedes recibir y cómo cobrarlos hoy lunes 18 de marzo


Contenido patrocinado

Ahora escuchas