Alza en el precio de las bencinas en Chile: Revisa el valor que tendrá el combustible desde este jueves 21 de marzo

¡Atención! ENAP anunció un importante nuevo aumento en el precio de las bencinas en Chile. Revisa aquí todos los detalles.

Alza En El Precio De Los Combustibles Jueves 21 De Marzo
GettyImages

¡Atención al público de la Radio de Chile! Uno de los gastos más recurrentes en el bolsillo de la familia chilena tiene que ver con el precio de las bencinas. Por lo mismo, te contamos la más reciente información entregada por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que anunció una nueva alza en el precio de los combustibles.

El aumento en el precio de las bencinas comenzará a regir a partir de hoy jueves 21 de marzo. La medida, además, entrará en vigencia en el marco de la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO).

Aumento en el precio de las bencinas en Chile para hoy jueves 21 de marzo

Según detalla el informe emitido desde ENAP, las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán un considerable aumento. Así, incrementarán sus precios en $31,3 por litro. Por su parte, el petróleo-diésel también recibirá otra alza, aumentando en $16,2 por litro.

Asimismo, el valor del Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular recibirá, también, un importante incremento en su valor. Con esto, el GLP de uso vehicular subirá en $31,3 por litro.

Informe De ENAP Marzo
Informe De ENAP Marzo

¿Cuál es el precio de los combustibles en Chile?

Todas las modificaciones establecidas dentro de MEPCO tienen como objetivo mantener la estabilidad en los costos de las bencinas al interior de nuestro país. Así, como te comentamos anteriormente, la vigencia de este informe comenzó a regir desde hoy jueves 21 de marzo y se extenderá por tres semanas.

Sobre los precios de los combustibles en Chile, la Comisión Nacional de Energía estableció el sitio Bencina en Línea, donde puedes revisar la información actualizada del precio en cada bencinera del país. Puedes consultar el valor de la bencina en Chile aquí.

Revisa también: Bonos para adultos mayores 2024: Revisa con tu RUT los beneficios que puedes recibir y cómo cobrarlos hoy jueves 21 de marzo


Contenido patrocinado

Ahora escuchas