Alza en el precio de las bencinas en Chile: Revisa el valor que tendrá el combustible este jueves 28 de marzo

Estos son los precios que tendrán los combustibles durante la jornada de este jueves. Revisa el nuevo informe emitido por ENAP, acá.

Bencinas
Créditos: Agencia Uno

¡Importante! Marzo es uno de los meses cruciales del año, y la mayoría de las familias chilenas deben enfrentar una serie de gastos que sin dudas, afectan el bolsillo. Algunos de ellos se relacionan directamente con la vuelta a clases, el retorno a la rutina laboral y el aumento en el precio de las bencina en nuestro país.

Es por este motivo que a continuación te contamos la última información entregada por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

El pasado jueves 21 de marzo, el valor de los combustibles en nuestro país tuvieron un aumento considerable. Cabe señalar, que esta medida entró en vigencia en el marco de la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO).

¿Qué valor tendrá el combustible en Chile durante este jueves 28 de marzo?

De cara al fin de semana largo por, el informe emitido por ENAP durante la jornada de este miércoles 27 de marzo detalla que los combustibles tendrán una variación de $0 pesos por litro. Es decir, las bencinas de 93 y 97 octanos mantendrán su valor de $31,3 por litro y el petróleo-diésel de $16,2 por litro.

Por su parte, el valor del Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular también mantendrá su precio. Con esto, el GLP de uso vehicular subirá en $31,3 por litro.

ENAP
Créditos: ENAP

Es importante mencionar que todos estos cambios establecidos dentro de MEPCO tienen por objetivo mantener la estabilidad en los costos de las bencinas en Chile. Tal como te comentábamos anteriormente, esta medida comenzó este jueves, y como es la tónica, se extenderá por tres semanas.

Para mayor información puedes visitar el sitio web de Bencina en Línea. Allí, encontrarás los precios actualizados de todas las bencineras de nuestro país.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas