Bonos para adultos mayores 2024: Consulta con tu RUT los beneficios que puedes recibir y cómo cobrarlos hoy jueves 28 de marzo

Estos son los beneficios que puedes cobrar durante esta jornada, siempre y cuando, seas adulto mayor. Revisa los detalles, acá.

Bono (2)
Créditos: Agencia Uno

¡Atentos y atentas! El Estado entrega una serie de beneficios que están dirigidos a la población más adulta de nuestro país. Nos referimos a los bonos que podrán recibir los adultos mayores.

Es por esta razón, que en Radio Pudahuel, te contamos todos los detalles sobre los beneficios a los que pueden optar las personas de la tercera edad. Hay que recordar que puedes consultar solo con tu RUT. 

Bono para adultos adultos mayores 2024

Como ya te contábamos anteriormente en nuestro país existen una serie de ayudas que van en beneficio de los adultos mayores que puedes cobrar durante este año.

  • Bono de Reconocimiento para adultos mayores

Este beneficio estatal lo pueden cobrar solo los adultos mayores que se cambiaron desde el antiguo sistema de capitalización al actual de AFP.

A este beneficio no se debe postular, sino que se solicita en cada una de las AFP en la que el adulto mayor este afiliado. Si no sabes a qué AFP estás afiliado, puedes consultarlo en el este LINK con tu RUT.

  • Bono Bodas de Oro

Los adultos mayores que estén casados y que demuestren que tienen más de 50 años de matrimonio, y que además sean parte del 80% del Registro Social de Hogares, podrán recibir este beneficio. En específico, el monto que se entrega es de $403.874 mil pesos, y debe ser repartido de forma equitativa entre el hombre y la mujer.

Tras la pandemia por Covid-19, quienes hayan cumplido o estén por cumplir los 50 años de casados entre el 8 de febrero del 2019 y el 31 de agosto del 2023, podrán recibir esta ayuda hasta el 2 de septiembre de este año. 

Para más información puedes visitar el siguiente ENLACE. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas