Cristián Campos responde a querella por abuso sexual: «No merezco ser acusado de tal…»

El actor chileno escribió una carta en la que se refirió a la querella en su contra por abuso sexual hacia Raffaella Di Girolamo.

CRISTIÁN C
Créditos: Agencia Uno

A días de que se presentara una querella en contra de Cristián Campos por abusos sexuales hacia Raffaella Di Girolamo, hija de su expareja, Claudia Di Girolamo, el actor salió a aclarar lo sucedido. 

A través de una carta, el intérprete comenzó escribiendo: «El día de ayer me enteré (no por vía judicial), sino a través de la cuenta (X) del señor José Murillo, que sería presentada una demanda en mi contra por la Fundación para la Confianza«. Para luego, dar a conocer sus primeras impresiones sobre la acusación y medio por el que las hicieron. 

«Considero que las redes sociales no son la plataforma adecuada para que una fundación que acoge temas tan delicados, ventile su información. Sobre todo, si el afectado no ha sido notificado judicialmente. El Sr. Murillo (quién conoce de cerca estos temas), debería saber que siempre hay familias detrás, y mostrar más empatía, delicadeza y respeto», agregó.

En cuanto a los motivos de la querella, Cristián Campos, aclaró que a lo largo de sus años de vida, jamás ha «sentido atracción sexual hacia menores de edad». E incluso, aseguró que el tema le resultaba «degradante y repugnante».

La defensa del actor

«He sido un buen padre, buen tío y padrino, y he compartido, y convivido siempre con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes. Y jamás ha existido algún asomo de duda, testimonio o suspicacia respecto a la rectitud de mi conducta con menores. Al contrario. Siempre he mantenido relaciones sanas, de confianza y cariño mutuo», comenzó escribiendo.

Al mismo tiempo, especificó que: «Lo doloroso es que resulta muy difícil defenderse de una acusación tan abyecta como esta. He vivido en carne propia, a través de mi familia política, el dolor y el beneficio de denunciar abusos. Pero también conozco casos en que el tema se presta para llevar a cabo actos de injusticia contra hombres inocentes».

«Fundación para la Confianza crea desconfianza en mi historia de vida, y de paso, revictimiza a mi mujer, quien sí vivió episodios reales de abuso«, precisó, haciendo referencia a María José Prieto.

«No soy un mal bicho»

Al finalizar, el actor escribió en el comunicado que siempre se ha esforzado por llevar una vida sana, empática y amorosa. En este contexto, especificó: «No soy un mal bicho, y no merezco ser tratado de tal». 

«Ante esta repugnante y dañina injusticia, me defenderé con todas mis fuerzas, no solo por mi, sino por mi familia, mis amigos y todos quienes me han manifestado su profundo apoyo en estos momentos…». cerró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas