Reflota antigua denuncia en contra de Cristián Campos por acoso sexual hacia una reconocida actriz: El hecho ocurrió en el año 2016

En el año 2016, Soledad Pérez denunció al actor por acoso sexual e incluso, aseguró en aquella oportunidad que sufrió maltrato.

La Fundación para la Confianza presentó una querella en contra de Cristián Campos por el delito de abuso sexual en contra de Raffaella Di Girolamo, hija de su expareja Claudia Di Girolamo.

«Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos… sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra», comenzaron escribiendo en X.

«Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia», precisaron. Para luego aclarar que en todo este proceso brindarán el apoyo humano y legal que ella necesite. 

Ante esto, el actor reaccionó ante la querella en su contra: «Estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible», dijo a La Tercera.

La antigua denuncia en contra de Cristián Campos

A través de redes sociales comenzó a circular un antiguo video en el que Soledad Pérez acusaba al actor de acosarla sexualmente en medio de un extinto programa de farándula. El hecho se remonta al año 2016, cuando la actriz dijo que por no acceder a él fue víctima de maltrato. 

«Tenía la característica de ser el galán en la vida privada y que era de esa gente que si no aceptabas el juego descalificaba, no lo perdonaba y se ponía veleidoso», precisó Pérez en aquella oportunidad.

En ese minuto, Cristián Campos se defendió de las acusaciones de su colega, afirmando: «No es consistente con lo que ha sido mi carrera en televisión o en teatro. Siempre he considerado la importancia de las relaciones en nuestra pega».

Mira el registro, acá. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas