Cristián Campos rompió el silencio tras querella en su contra por abuso sexual: «Esperamos dar una respuesta a…»

El actor chileno se refirió a la querella que interpuso Fundación para la Confianza durante este martes 26 de marzo.

Cristián Campos
Créditos: Agencia Uno

La tarde de este martes se presentó una querella en contra de Cristián Campos por el delito de abuso sexual hacia Raffaella Di Girolamo, la hija mayor de su expareja, Claudia Di Girolamo. Ante esto, el actor reaccionó a las acusaciones y entregó sus primeras declaraciones publicas.

«Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos… Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra», es parte de lo que dice la denuncia presentada por Fundación para la Confianza.

«Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia», agregaron.

¿Qué dijo Cristián Campos?

Hace algunas horas, el actor chileno emitió sus primeras declaraciones públicas con respecto a la querella que hay en su contra: «Estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible», es parte de lo que precisó a La Tercera.

«No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a esto«, añadió.

Al mismo tiempo, Cristián Campos reconoció al medio citado: «Por una cercana periodista me entero de que en las redes sociales de la Fundación para la Confianza está la información… estaba trabajando. Vamos a ver de qué trata para dar una respuesta lo más precisa posible».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas