«Estamos todos consternados»: Luto en el mundo de la música chilena tras confirmarse muerte de integrante fundador de la Sonora Palacios

Un triste día para la música chilena y para la mítica agrupación chilena de música tropical. Conoce en la nota los detalles.

Sonora Palacios
Créditos. TVU

Un triste despertar vivieron los amantes de la música chilena y la cumbia tropical este viernes 8 de marzo, cuando se confirmó la muerte de un integrante histórico de la Sonora Palacios.

En este sentido, la información fue entregada por un sobrino del músico.

Lee también: «Nos iluminó con su sonrisa»: Miguelo comparte emotivo mensaje en redes sociales tras muerte de su hijo Sebastián Esbir

Confirman muerte de histórico integrante fundador de la Sonora Palacios 

Justamente, fue Hugo Palacios quien comunicó la muerte de Patricio Palacios, integrante fundador de la Sonora Palacios.

De hecho, según consignó T13, esto es parte del mensaje emitido tras la muerte del artista chileno:

«La cumbia está de luto, hoy nos deja mi tío Patricio Palacios. Estamos muy tristes en la familia, así como toda la cumbia y todos los artistas, porque nos deja uno de los mejores timbaleros de Chile». 

Tras esto, el texto continua relevando el legado de Palacios:

«El creador de un estilo de la música tropical chilena, el ritmo Palacios, con su orquesta, la Sonora Palacios. Estamos todos consternados con esto, vuelta alto tío Pato y desde acá te mando un beso al cielo y gracias también por acompañarnos en nuestro nuevo proyecto Los Tres Palacios, porque la cumbia sigue».

Sonora Palacios (1)
Sonora Palacios, en Festival de Viña del Mar durante el año 2014, Créditos de la Foto: Agencia Uno

Finalmente, el sobrino del artista chileno, dejó una emotiva frase para cerrar el comunicado:

«Eso era lo que a él le gustaba, la alegría para todos los chilenos. Adiós tío Pato», cerró Hugo Palacios tras la muerte de su querido tío e histórico miembro de la Sonora Palacios. 

También puedes leer en Radio Pudahuel: «Él más valiente de todos»: esta fue la emotiva entrevista en la que Miguelo se sinceró sobre el accidente de su hijo Sebastián Esbir


Contenido patrocinado

Ahora escuchas