Impacto en el mundo político y del espectáculo: Actriz chilena es denunciada por haberse apropiado de más de 500 millones de pesos a través de una Fundación

Una grave denuncia se hizo hacia una Fundación donde una actriz chilena está involucrada. Conoce aquí los detalles.

ACTRIZ CHILENA
Créditos: ADN y The Clinic

Un complejo caso fue destapado hace algunas horas según confirmó Meganoticias. ¿Los motivos? Nuevamente una Fundación se ve involucrada en un caso de irregularidad con recursos fiscales.

Asimismo, y en base a lo consignado por el citado medio, es nada menos que una actriz chilena quien es acusada por apropiarse de más de 800 millones de pesos.

En este sentido, en el reportaje del canal de televisión, se abordó la polémica situación de la Fundación Procultura, la cual es investigada por las autoridades debido a proyectos fallidos en Antofagasta y el sur de Chile.

La irregular situación, es liderada por una actriz chilena.

Lee también: Terremoto en el mundo del espectáculo: revelan que Tonka Tomicic se sumaría a este canal de televisión para animar el Festival de Viña 2025

Actriz chilena es acusada de apropiarse de más de 500 milloens de pesos

Justamente, una actriz chilena figuraba como la directora de Comunicaciones y Desarrollo Social de la Fundación Procultur, María Constanza Gómez. 

De hecho, Mega se enfocó en la posición de la intperprete. ¿Las razones? Principalmente, producto de que la figura fue el contacto con diferentes vecinos del campamento de Antofagasta, Betsabé.

Las personas, fueron estafadas respecto a su futura vivienda e incluso con posibilidades laborales.

De hecho, uno de los vecinos compartió su testimonio, en donde reveló cuáles eran las «ofertas» que ofrecieron desde el espacio en ese momento, en los cuales destaba la realización de luminarias solares y contenedores de basura, accioens para la prevención de incendios y mejoras en los espacios.

“Lo único que vi que hicieron fueron levantar unas cuatro palas, una carretilla y tres picotas, después fueron reuniones y más reuniones que no llegaron a ningún fin”, reveló.

Asimismo, la persona confirmó que los campamentos fueron llamados a participar donde seleccionaron a 26 personas, para un trabajo de pintar en Antofagasta, siendo parte de otro proyecto:

«Esto nunca sucedió, nada de lo que prometieron se realizó, jugaron con nuestras necesidades”.

Del mismo modo, en cuanto a los montos, la querella que fue presentada a través del Gore de Antofagasta, la actriz chilena María Constanza Gómez es acusada de no devolver 373 millones de pesos, de un total de 511 millones de pesos que le fueron entregados para realizar iniciativas que no se cumplieron.

Finalmente, la abogada de «Procultura» lanzó una llamativa frase donde comentó: «A nuestro parecer aquí la víctima es la fundación, el Estado debiese reparar e indemnizar esta situación”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas