Notera de ‘Contigo en la Mañana’ rompe el silencio tras polémico video: «Solo traté de sacármela de encima…»

Paulina Padilla aseguró que no agredió a la adulta mayor y que en ningún minuto quiso discriminar a la mujer extranjera.

Paulina Padilla (2)
Créditos: @paulipadilla_

La notera de ‘Contigo en la Mañana’, Paulina Padilla, ha estado en el centro de la polémica luego de que se difundiera un video en el que aparece discutiendo con una adulta mayor y una mujer extranjera.

Todo ocurrió en el local de pollos asados ‘Don Chaquito’ cuando la profesional de las comunicaciones fue acusada de deber varios meses de arriendo. A raíz de esto, la periodista tuvo una grosera reacción con su arrendadora, la mujer de la tercera edad.

Ante esta situación una residente de nacionalidad extranjera intervino en defensa de la abuelita y fue frenada en seco por Paulina Padilla: «Si tú vienes a este país, quédate calladita», se escucha en el registro. 

La declaración pública de Paulina Padilla

Este martes la periodista de CHV aclaró lo que pasó durante el fin de semana y aseguró que la sacaron de contexto:

«El video subido a redes sociales excluye lo acontecido con anterioridad a él. Donde fuimos verbalmente agredidos yo y mis familiares, tanto por nuestra arrendadora, como por las otras personas que ahí aparecen», partió explicando.

Al mismo tiempo, indicó que la adulta mayor había llegado hasta el local de comida para «consumar amenazas de amedrentamiento». Luego de que ella y su familia le hicieran saber que solo se reunirían con ella en tribunales.

«Al insistir a la arrendadora que tenía que judicializar el tema, la supuesta afectada de xenofobia arremetió de mala forma a modo de defensa de nuestra arrendadora. Momento en el cual le digo por primera vez ‘que se calle, que como extranjera no sabe cómo funcionan las cosas acá’…«, dijo con respecto a la joven que aparece en el registro.

A modo de defensa, la periodista de CHV aseguró que en ese minuto y el nivel de la conversación no le permitió actuar con tranquilidad, eso sí, fue tajante al decir que en ningún minuto incurrió en malos tratos: «a esta persona nunca la agredí físicamente, solo traté de sacármela de encima como acto de defensa». 

Con respecto a las acusaciones por el no pago del arriendo del local de comida, indicó que existía «una puesta en marcha» de una una relación comercial anterior. Según sus propias palabras, esta terminó en diciembre del año pasado y comenzó a pagar nuevamente este año. Ante las dudas en torno al problema, Paulina Padilla dijo tener los comprobantes de transferencia. 

Revisa el comunicado, acá. 

Declaración Pública Paulina Padilla
Créditos: @paulipadilla_
Declaración Pública Paulina Padilla (2)
Créditos: @paulipadilla_

Al cerrar la declaración pública expuso que esta situación afectó su salud mental. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas